Arranca Feria del Limón 2017

Inauguran la festividad más importante de Tecomán

Colima, 23 Enero-  Este fin de semana se inauguró la Feria del Limón Tecomán 2017, con la que ya suman 65 años de este máximo festejo de los tecomense que busca impulsar la agroindustria, el comercio y los servicios. Concluirá el 5 de febrero.

El alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, señaló que “pareciera que fue ayer cuando un 26 de enero de 1952 se elevó Tecomán a la categoría de ciudad”.

Detalló que la Feria del Limón de Tecomán es un foro para impulsar las actividades agrícola, ganadera, pesquera, industrial, comercial, de servicios, gastronómica, turística, artesanal artística y deportiva del municipio, a través de exposiciones eventos recreativos y deportivos que tiene  como finalidad reforzar la cultura e identidad de los habitantes de esa ciudad. La feria también es un espacio donde se fomentan la integración familiar y los valores sociales.

En su mansaje inaugural, el alcalde se comprometió a seguir trabajando con la mejor disposición para regresar el Tecomán de la plena convivencia, “sumarnos en las tareas que sean necesarias para la prosperidad del municipio y del estado”.

Y es que Tecomán es uno de los municipios con más altos índices de violencia en Colima, asociados a la comisión de homicidios dolosos.

Al respecto,  el presidente del Instituto de Fomento de Ferias del Estado de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, reconoció la situación de violencia, pero elogió el trabajo de García Negrete e hizo el compromiso de promover las actividades del municipio en este festejo.

Para que sepa el mundo lo que se está haciendo en Tecomán, que no hay sólo incidencia delictiva, que hay un gran pueblo con un gran hombre dirigiéndolo y dispuesto a devolver a Tecomán el éxito. Cuenten con el respaldo del Gobierno del Estado, vamos a apoyar todavía más a esta feria, tenemos los mejores augurios, será todo un éxito”, expresó.

Enseguida, reiteró el compromiso del Estado con Tecomán, “tienen ustedes un gran presidente, en Colima lo reconocemos, un hombre humilde de campo pero con grandes ideales y objetivos para hacer un mejor Tecomán y empezamos bien esta feria”.

Tras la inauguración, la comitiva realizó un recorrido por los stands acompañados por la reina de la Feria del Limón, Miriam I y la reina de la Feria de Todos los Santos, también tecomense, Michelle I.

Inauguración de la feria

Estas son algunas de las actividades que están próximas a realizarse en la feria.

Teatro del pueblo

Lunes 23 enero: Miguel Ángel

Martes 24 enero: Imitadora de Parodiando

Miércoles 25 enero: Imitadores

Jueves 26 enero: Banda Caña Verde

Viernes 27 enero: DJ’s Show Espuma

Sábado 28 enero: Banda Las Soñadoras

Domingo 29 enero: Grupo Romántico

Lunes 30 enero: Sonora Mermelada

Martes 31 enero: El Evento Colima Talent

Miércoles 1 febrero: Los Terrícolas

Jueves 2 febrero: Dueños del Sol

Viernes 3 febrero: Julio Cesar

Sábado 4 febrero: Imitadores de Parodiando

Domingo 5 febrero: Tolerados

 

Con información de Colima Noticias y dondehayferia.com

Imágenes vía web

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes