Arranca 2017 con Feria del Café y la Minería

Colima, 02 Enero- Del 8 al 15 de enero llega a Colima la Feria del Café y la Minería Minatitlán 2017, que ya se prepara para ofrecer lo mejor del ambiente musical, tradiciones mexicanas, folclor y entretenimiento para toda la familia.

El alcalde del municipio de Minatitlán, Horacio Mancilla, dijo que este año sólo habrá ocho eventos, debido a que se cruza el 17 de enero, fecha en la que se realizará las elecciones extraordinarias.

En su edición número 15, el alcalde aseguró que estas fiestas son tradicionales y que se pretende que los habitantes y visitantes disfruten de los máximos festejos que inician el 7 de enero con la coronación de la reina, para posteriormente realizar eventos desde la 7:00 de la mañana.

La primera actividad lleva por nombre “leche caliente”, y consiste en que todos se reúnen a tomar leche de vacas que llevan los ganaderos, peor cada quien lleva  algo: azúcar, chocolate y los ganaderos aportan un vientre cada uno para la ordeña,  “esto nos ayuda a tejer una sana convivencia entre todas las comunidades”.

De igual forma habrá torneos deportivos, convite con toro de once, recibimientos, así como el paseo de la farola, charreadas y jaripeos, entre otros.

Minatitlán

“Tierra de flechadores” es el significado de la palabra “Minatitlán” y esto hace alarde a su gente. Minatitlán, Colima es un pueblo que año con año celebra su feria del café y la minería, en la que este grano tan adorado en todo el mundo es el motor principal de la fiesta.

La minería es otro aspecto importante de la Feria de Minatitlán, ya que es un oficio que muchos habitantes efectúan desde hace muchos años.

Como en muchas ferias de México, la feria de Minatitlán 2017 contará con la presencia de varias bandas y artistas que se presentarán en su teatro del pueblo como parte de la cartelera artístico cultural. Eventos como charreadas, exhibición y venta de café, juegos mecánicos, rica comida, expo comercial y ganadera, entre otros.

Cartelera artística

Habrá bailes con cantantes reconocidos como: Chuy Lizárraga, Jonny Montero, el Gallo Elizalde, Lalo Mora, Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga y el 12 de enero Grupo Laberinto y Banda Saucillos.

Con información de Fiestas de México.com

Imágenes vía web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *