El 80% de las llamadas al 911 son falsas

911
Colima, 8 Nov.- El coordinador general administrativo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESP), Alfredo Chávez, señalo que de las 90 mil llamadas que recibe el 911 mensualmente en Colima, el 80 por ciento son falsas, lo cual indica que menos de 10 mil llamadas corresponden a emergencias reales.
Alfredo Chávez, dio a conocer que a partir de enero de 2017 el número de atención a emergencias tendrá la posibilidad de incorporar el servicio de georeferencia de llamadas telefónicas para poder ubicar con precisión de qué sitio se emite el llamado de auxilio y conocer qué unidades se encuentran cerca de esa zona para brindar un servicio más efectivo.

En ese sentido, añadió que se prevé implementar ese servicio de identificación a partir de enero del año próximo en teléfonos residenciales, y a partir de marzo se podría ubicar geográficamente también a los llamados de auxilio provenientes de teléfonos celulares.

“Tendremos la posibilidad de identificar de donde se hace la llamada y qué unidades se encuentran cerca de la zona para hacer un despacho efectivo, darle seguimiento y asegurarnos de que se haga contacto con la persona. Estamos en el proceso de establecer esta tecnología y la meta que nos trazamos fue que en enero se tenga la primera parte y en marzo se tenga el servicio completo”, explicó.

Finalmente recordó que el estándar nacional de atención a emergencias es de 10 minutos desde que se recibe la llamada hasta que se establece contacto con los paramédicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes