El medallista Ryan Lochte es suspendido 10 meses

Ciudad de México, 8 Sep.- El medallista olímpico Ryan Lochte será suspendido por violar los códigos de conducta durante los Juegos Olímpicos de Río 2016,no podrá participar en competencias nacionales e internacionales durante 10 meses.

La organización de natación de Estados Unidos, así como el Comité Olímpico de dicho país determinaron las medidas disciplinarias que serán aplicadas a los nadadores involucrados en el conflicto con la policía brasileña, incluido Lochte quien se perderá los campeonatos mundiales de este año.

Además de los meses de suspensión, deberá cumplir con 20 horas de servicio comunitario en su país, y no podrá viajar junto con el equipo de natación a la visita programada en la Casa Blanca.

Lochte y otros tres nadadores del equipo estadounidense, se vieron involucrados en un escándalo con la policía de Brasil, luego de que declararan haber sido víctimas de un violento robo al finalizar una fiesta organizada durante la justa olímpica.

Horas más tarde, Ryan Lochte cambió su versión, lo que detonó la sospecha de las autoridades locales que al realizar una investigación detallada demostró que fueron los nadadores quienes cometieron actos de vandalismo en una gasolinera, motivo por el cual fueron detenidos.

A pesar de las disculpas ofrecidas por el medallista olímpico, las consecuencias para Lochte han sido graves pues además de las sanciones impuestas por el Comité Olímpico de su país, ha perdido patrocinios de importantes marcas internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes