Categorías: Colima

Se esperan tormentas puntuales fuertes

Colima, 01 Sept.- De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para Colima cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h.Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente de la República, se asociará con una baja presión al sur de las costas de Colima y Jalisco, ocasionando tormentas fuertes en estos estados, además de Nayarit, Michoacán y Guerrero.

La entrada de humedad del océano Pacífico y golfo de México provocará potencial de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas y San Luis Potosí, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lloviznas en Tlaxcala.

Diversos canales de baja presión en el oriente y sureste del país se combinarán con la entrada de humedad del golfo de México y mar Caribe y con una zona de inestabilidad localizada al sur de Chiapas, favoreciendo potencial de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas, tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy jueves 1 de septiembre de 2016:

Intervalos de chubascos fuertes (25 a 50 mm) con tormentas puntuales muy fuertes (50 a 75 mm):Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Nayarit, Jalisco,Colima, Michoacán, Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo
Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

Temperaturas superiores a 40°C: Baja California y Sonora.
Temperaturas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

devdmmp

Entradas recientes

Fuerza Naval ofrecerá ejercicio anfibio en Manzanillo

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Fuerza Naval del Pacífico, invita a…

15 horas hace

Fugas bajo control: Eduardo Ortegón Williamson y la eficiencia operativa de AyD Monterrey

La gestión del agua en Monterrey enfrenta retos constantes en un contexto marcado por la…

15 horas hace

Por Día de las Madres, Mariachi Santa Cecilia ofrecerá concierto

Como parte de la cartelera artística organizada con motivo de la celebración del Día de…

17 horas hace

«Proteger lo que es de todos exige orden y cercanía»: Paula Trade convoca a blindar el patrimonio de Cuernavaca

La gobernanza de una ciudad no se mide únicamente por la infraestructura visible, sino también…

18 horas hace

Artesanto redefine la vida urbana en San Miguel de Allende con un concepto caminable

En San Miguel de Allende, una ciudad que ha conquistado tanto a residentes como a…

18 horas hace

Gobernadora entrega ascensos y 70 patrullas a la Policía Estatal

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada de distintas autoridades, entregó 70 patrullas y…

18 horas hace