Colima

Fuerza Naval ofrecerá ejercicio anfibio en Manzanillo

La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Fuerza Naval del Pacífico, invita a la población en general a presenciar un ejercicio demostrativo que realizará personal de la Infantería de Marina, adscrito al Batallón Anfibio de Infantería de Marina Número Dos, en playa “Las Brisas”, en este puerto, el próximo 24 de abril a las 09:00 horas. 

Durante esta demostración, el personal naval ejecutará maniobras tácticas que simulan la toma de una playa, mediante inserción aeromóvil con descenso desde aeronaves, así como inserción acuática desde embarcaciones tipo Zodiac; las cuales serán proyectadas desde el buque de apoyo logístico ARM. Usumacinta (A-411); reflejando el alto nivel de adiestramiento, disciplina y capacidad operativa de las y los elementos de la Armada de México. 

Este despliegue forma parte del “Ejercicio de Adiestramiento de Nivel Cinco”, un entrenamiento táctico de gran escala que la Fuerza Naval del Pacífico desarrolla en el litoral colimense, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y la capacidad de respuesta ante diversos escenarios, contribuyendo al mantenimiento del Estado de Derecho, la defensa marítima y la protección de la población. 

Con estas acciones, la Secretaría de Marina–Armada de México refrenda su compromiso con la seguridad nacional, mediante la ejecución de adiestramientos que consolidan la preparación operativa del personal naval en favor de los intereses marítimos nacionales en el Océano Pacífico. 

Foto: captura de video

TE RECOMENDAMOS LEER: por-dia-de-las-madres-mariachi-santa-cecilia-ofrecera-concierto

PRENSA

Entradas recientes

Abren convocatoria al Premio Estatal del Deporte 2026

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través…

11 horas hace

Destacan avances en puentes y obras carreteras en Colima

El secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), Jesús Antonio Esteva Medina, informó sobre los…

12 horas hace

Daniel Madariaga Barrilado: cómo la innovación puede transformar las redes de agua

Cuando se habla de infraestructura hídrica, la conversación suele centrarse en presas, acuíferos, plantas de…

1 día hace

¿Qué hay detrás del combustible asegurado en Guanajuato?

El anuncio de un decomiso sin precedentes en territorio guanajuatense comenzó a desvanecerse conforme emergían…

1 día hace

Aprehenden a presunto miembro del CJNG por homicidio doloso

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

1 día hace

Edificios inteligentes transforman las ciudades: Seguritech Privada

En las ciudades, donde cada vez convergen más personas, dispositivos y sistemas, Seguritech Privada identifica…

1 día hace