Al menos 22 muertos en choque de trenes en Italia

Al menos 22 muertos en choque de trenes en Italia

choque trenes

Ciudad de México, 12 Jul.- De acuerdo con autoridades locales, el día de hoy ocurrió un choque frontal dejando al menos a 22 muertos y 35 heridos, cuatro de ellos de gravedad.

El accidente se registró en torno a las 11:30 horas locales (09:30 GMT) cuando dos trenes que viajaban en sentido contrario en la misma vía chocaron de frente entre las ciudades de Andria y Corato, en campo abierto.

«Hay 22 víctimas y cuatro heridos en código cuatro. La situación está en evolución», declaró a los medios Giuseppe Corrado, vicepresidente de la provincia de Barletta-Andria-Trani, que perteneciente a la meridional región de Puglia.

El funcionario solicitó sangre para atender a los lesionados que fueron llevados a los hospitales de Andria y Barletta. Portavoces de Protección Civil cifraron en 35 el número de heridos, 18 de ellos de gravedad.

En un inicio fueron reportados cinco muertos, entre los heridos en graves condiciones está un niño que fue trasladado en helicóptero a un hospital cercano, el balance fue empeorando conforme pasaba el tiempo y los socorristas extraían más cuerpos de entre los fierros retorcidos de los convoyes.

Según medios locales, los trenes eran regionales y estaban llenos de estudiantes y «pendolari», como son llamados quienes viven fuera de la ciudad y se mueven en ese tipo de transporte para llegar a sus lugares de trabajo. En la zona fueron desplegados decenas de ambulancias, camiones del cuerpo de los bomberos y helicóptero

«La situación es dramática», reconoció el vicepresidente de Puglia, Antonio Nunziante.

El ministro de Transportes, Graziano Delrio, y el jefe de la Protección Civil, Fabrizio Curcio, llegaron a la zona del accidente para coordinar las operaciones de socorro. Portavoces del gobierno anunciaron que el primer ministro italiano, Matteo Renzi, suspendió un acto en Milán y retornó a Roma y que por la tarde viajaría también al lugar del percance.

Renzi prometió aclarar las razones del accidente y manifestó su pésame a los familiares de las víctimas.

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo