Arzobispo Chaput busca prohibir sexo

Ciudad de México, 11 Jul.- De acuerdo con una guía de comportamiento publicada por el arzobispo  Monseñor Charles Chaput de Filadelfia, los católicos divorciados y casados por segunda vez que deseen recibir la eucaristía y la comunión deben abstenerse completamente del sexo.

Pese a estar casados por la vía civil, las parejas de fe católica deben abstenerse de la intimidad sexual si desean recibir estos sacramentos, opinó el líder religioso.

Chaput también considera que las personas que se sientan atraídas a gente de su mismo sexo deben abstenerse de la intimidad sexual y “vivir como hermano y hermano o hermana y hermana”.

CharlesChaput

Tanto las personas divorciadas, vueltas a casar o de otras orientaciones sexuales deben también, en su opinión, mantenerse alejadas de “posiciones de responsabilidad” en la estructura de las iglesias.

El Papa Francisco, expresa tolerancia con las personas vueltas a casar o de la comunidad LGBT, este arzobispo sigue empeñado en mantener las posturas mas extremistas de la iglesia.

 

Imagen : L’Observatore Romano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *