Aeropuerto de Manzanillo: Disminución del 7% de pasajeros

playa de oro

Ciudad de México, 29 Jun.- Informaron existe una caída del 7% en el movimiento de pasajeros en el aeropuerto de Manzanillo, de acuerdo a el administrador Eduardo Contreras Mora, respecto al año pasado, donde también hubo una disminución del 8% en comparación al 2014.

Detalló que de enero a mayo de este 2016 se registraron 294 operaciones menos respecto del 2015, perdiendo con ello 7 mil 609 pasajeros, la mayoría de ellos del mercado nacional como consecuencia de contar por el momento con un solo vuelo nacional, en este caso a la Ciudad de México.

Tras subrayar que existen varios elementos que influyeron para la caída en el número de pajeros y la reducción de las operaciones comerciales, el administrador del aeropuerto “Playa de Oro”, señaló que hay una falta de promoción en los destinos que se refleja a su vez en el cupo de los aviones, pues a la fecha ninguno llega lleno.

Por lo tanto, estimó que el vuelo nacional desde León, que en julio habrá de ponerse en operaciones resulta importante para contar con una mayor conectividad y se está buscando tener también vuelos de conexión con Monterrey, Guadalajara y Tijuana.

Contreras Mora estimó, que será en el último trimestre del año cuando repunten los vuelos con el arribo de aerolíneas internacionales.

Este aeropuerto sigue recibiendo inversiones millonarias para mejorar sus instalaciones e incluso los usuarios ya pueden conectarse al Internet sin costo dentro del aeropuerto, concluyo, el administrador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes