Ignacio Peralta debe hacer un llamado a la PGJE

Ignacio Peralta debe hacer un llamado a la PGJE

mariomoncada_coparmex

Ciudad de México, 23 Jun.- Mario Moncada, presidente en Colima de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) consideró que el gobernador de Colima Ignacio Peralta debe hacer un llamado a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para que actúe de manera rápida, expedita y conforme a derecho en la denuncia contra el exmandatario Mario Anguiano y cinco de sus funcionarios.

El líder empresarial aseguró que las irregularidades que detectó el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) al crédito de los 638 millones de pesos que se solicitó durante la administración de Anguiano en agosto de 2015, tiene muy ofendida a la sociedad.

“El gobernador debe vigilar creo yo, debe estar preocupado por el proceso; aunque el Poder Judicial es independiente, yo creo que el gobernador debería hacer un llamado (a la PGJE) como lo hacemos nosotros para que se actúe rápida y expeditamente y conforme a derecho”, indicó Moncada.

Añadió que si el extitular del Ejecutivo y sus excolaboradores están acusados de desvío y del mal uso de los fondos públicos, se tienen sanciones muy claras en la ley que deben de ser impuestas.

No obstante, reconoció que también a los presuntamente culpables se les debe llamar y dar oportunidad de que se defiendan, para que al final, según lo marcan las leyes, se actúe y se sancione a quien deba sancionarse, o en su caso exonerar.

“El tema está muy vigente en toda la sociedad, la sociedad está ofendida por los hechos que sucedieron alrededor de este préstamo, entonces la sociedad está muy al pendiente de lo que está sucediendo es tema prácticamente de todos los días de todas las mesas de plática y entonces lo que estamos esperando como sociedad es que se actúe rápido y conforme a derecho”, insistió.

Sobre la separación de los diputados Nicolás Contreras, Javier Ceballos, y Luis Ayala de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) para volverse independientes, Moncada reconoció que están en su derecho, pero que es algo que le sí sorprende y que no logra entender todavía.

Añadió que habrá que esperar el paso del tiempo para corroborar si es verdad que estos legisladores se separaron de la fracción panista para votar más libremente y conforme a lo que quieren sus representados, como lo argumentaron.

Imagen: Ángel Guardián

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo