¿ Y ahora porqué el dólar está tan caro?

sube el dolar

Ciudad de México, 14 Jun.- El dólar se vende en 19 pesos en el mercado interbancario, lo que implica una caída de la moneda mexicana de 0.85 % , Más temprano, el dólar llegó a 19.02 unidades.

El dólar ha superado la “zona roja” de 18.8695 pesos, con los cuales el pasado 17 de febrero la Comisión de Cambios actuó eliminando las subastas de dólares, de la mano del Banco de México que elevó su tasa de interés, y de Hacienda que informó un recorte de gastos.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende hasta en 19.35 pesos, según CIBanco. En Banamex opera en en 19.25 pesos.

El tipo de cambio en México vuelve a ser “sacudido” por la huida de los capitales a instrumentos que tradicionalmente representan un refugio más seguro en tiempos de turbulencia.

El denominado índice dólar sube 0.40 por ciento frente a una canasta de seis divisas, situación que afecta negativamente al peso mexicano.

La recuperación del dólar en el mercado internacional se debe a una mayor demanda de los capitales de activos de menor riesgo, pero también a un dato mejor a lo esperado en el sector comercial en Estados Unidos, lo cual contribuye a disminuir los temores de una pérdida de fuerza en la recuperación económica.

La tensión sobre el mercado cambiario en México se ve amplificada por la debilidad en los precios del petróleo y las ventas minoristas en Estados Unidos subieron sorpresivamente 1.4 por ciento en el pasado mayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *