Piden a “El Bronco” evitar el uso de un lenguaje sexista, misógino y discriminatorio

bronco

Ciudad de México, 14 de Jun.- In mujeres, el Instituto Nacional de las Mujeres rechazó las descalificaciones emitidas por el gobernador de Nuevo León, un llamado contra niñas y adolescentes para abordar los problemas de salud pública de manera responsable.

En un comunicado, el órgano indicó que “ni el tema de embarazo adolescente, ni el sobrepeso, pueden ser tratados de manera superficial e irresponsable, con el lenguaje usado” por el gobernador Jaime Rodríguez.

Es por esto que hicieron un llamado al “Bronco” para evitar el uso de un lenguaje sexista, misógino y discriminatorio, ya que, ofende a la sociedad.

Durante la instalación de la Red de Universidades Saludables el gobernador independiente sugirió a los padres de familia acercarse a sus hijas y decirles que “a una niña gorda no la quiere nadie”.

Aunque pidió una disculpa en redes sociales, al intentar componer tal declaración, Rodríguez Calderón, fue peor pues subrayó que se refería a adolescentes embarazadas, que son abandonadas por sus parejas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *