Lluvias muy fuertes y granizo en Colima

clima colima

Ciudad de México, 14 Jun.- De acuerdo, al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para Colima cielo nublado, 80 % de probabilidad de lluvias muy fuertes, bancos de niebla y temperaturas muy calurosas durante el día, así como viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas en zonas de tormenta, además de oleaje de hasta 2.5 metros de altura en la costa.

Una zona de inestabilidad con potencial ciclónico, asociada con la onda tropical No. 4, se localizará al sur de las costas de Guerrero y Michoacán, lo que originará potencial de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas y posibles granizadas en Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca, además de lluvias fuertes en Jalisco, con oleaje de hasta 2.5 metros de altura.

Otra zona de inestabilidad entre Chihuahua y Coahuila, y la entrada de humedad del océano Pacífico, golfo de México y mar Caribe producirán potencial de lluvias muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mismas que pueden estar acompañadas de tormentas eléctricas y caída de granizo.

Una circulación de alta presión sobre el golfo de México, favorecerá ambiente muy caluroso en la mayor parte del país, además de vientos del sur y sureste con rachas de hasta 60 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la península de Baja California.

Pronóstico de lluvia máxima (acumulada en 24 h) para hoy 14 de junio:

Lluvias muy fuertes (50 a 75 mm): Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes (25 a 50 mm): Jalisco, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Veracruz.

Lluvias aisladas (0.1 a 25 mm): Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recientes