Lanzan aplicación móvil en Querétaro para mantener orden y seguridad municipal

APP MI MUNICIPIO

Por: Marcela Aguilar

Querétaro, 18 Abr.- El municipio de Corregidora en Querétaro presentó el lanzamiento de la aplicación móvil “Mi municipio”, a través de la cual la ciudadanía podrá solicitar diversos servicios a las autoridades locales.

En rueda de prensa, el director de Informática municipal, Alejandro Tapia Zaldívar, dijo que la aplicación se puede utilizar en cualquier equipo móvil con sistema operativo Android e IOS.

“Esta aplicación móvil, válida para tabletas electrónicas, iPhone, iPod, etcétera, será de gran utilidad para mantener segura y en orden la demarcación municipal”, enfatizó al señalar que el costo de la app fue de aproximadamente 68 mil pesos.

En cuanto a las áreas de oportunidad, Tapia Zaldívar precisó que en esta primera etapa están incluidas alumbrado público, calles y avenidas, parques y jardines, basura, protección animal, protección civil y seguridad.

En ese sentido, comentó que la aplicación móvil incluye un apartado que permitirá medir los tiempos de respuesta a las peticiones o denuncias ciudadanas, que se estima se de hasta 72 horas.

Asimismo, destacó el objetivo de que esta aplicación crezca en cuanto a cobertura y áreas de oportunidad, según las necesidades por el crecimiento natural en el número de pobladores.

Con el lanzamiento de dicha aplicación, el municipio de Corregidora se convirtió en el segundo del estado en implementar esta forma de comunicación con la ciudadanía, siendo el ayuntamiento de Querétaro el primero en mantener activa una aplicación móvil, con las mismas características de solicitudes y denuncias ciudadanas sobre servicios públicos municipales.

Con información de NTX

Imagen vía: https://www.facebook.com/Corregidora-Ciudadana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *