Colima

Avanzan preparativos para Grito y concierto de Eugenia León

El Gobierno del Estado de Colima afina todos los detalles para la ceremonia del Grito que realizará por quinto año consecutivo la gobernadora Indira Vizcaíno Silva desde el balcón central de Palacio de Gobierno en el centro histórico de la capital este martes 15 de septiembre, para celebrar con las y los colimenses el 216 aniversario del inicio de la Independencia de México. 

A las 19:00 horas iniciará el festejo en el jardín Libertad con venta de antojitos y presentación de una banda musical estilo sinaloense desde las 7:30 horas de la tarde; a las 9:30 de la noche iniciará el protocolo del Grito, para dar paso al espectáculo de pirotecnia y a las 10:30 p.m. comenzará el concierto gratuito que ofrece la administración de Indira Vizcaíno con la gran cantante Eugenia León. 

Al igual que años anteriores, habrá un operativo especial de seguridad coordinado por las diferentes corporaciones estatales y federales: Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado de Colima. 

La Unidad Estatal de Protección Civil establecerá el Centro de Control en el kiosco del jardín Libertad, para que la gente identifique y reporte cualquier situación que requiera de su apoyo. 

Es importante recordar que, como en los años anteriores, habrá filtros de revisión para ingresar a la zona del festejo y evitar que sean introducidos objetos prohibidos, por lo que se pide a quienes tengan contemplado asistir lo hagan llegando temprano, pues también serán cerradas al tráfico vehicular las calles aledañas al jardín Libertad, para salvaguardar a las personas que caminen por la zona. 

No se permitirá portar ningún tipo de arma ni objetos punzocortantes, envases de vidrio, dispositivos de luz láser, hieleras, pirotecnia, sustancias inflamables o ilegales, aerosoles, bebidas alcohólicas, objetos pesados o de valor; tampoco drones ni latas, pues no podrán ingresarlos, garantizando que como en años anteriores, los Festejos Patrios transcurran en paz, en un ambiente familiar y festivo. 

TE RECOMENDAMOS LEER: piden-celebrar-fiestas-patrias-con-responsabilidad-y-prevencion

PRENSA

Entradas recientes

Se registra choque en libramiento Ejército Mexicano

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

6 horas hace

ASF detecta en Colima pagos a maestros fallecidos y comisionados del SNTE con fondos educativos

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectó irregularidades por 25 millones de pesos en…

10 horas hace

Aseguran tomas clandestinas de hidrocarburos en Manzanillo y detienen a involucrados

El Teniente Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno del…

13 horas hace

Olegario Vázquez Aldir invertirá en Puebla en nuevo Hotel Camino Real

Con el propósito de contribuir al desarrollo económico y turístico de la ciudad, el presidente…

13 horas hace

Alfredo del Mazo Maza aborda la digitalización como estrategia para modernizar las autopistas mexicanas

La infraestructura carretera enfrenta un desafío que va más allá de construir nuevas vías: conservar…

1 día hace

Capacitan a más de 70 agentes de PriceTravel sobre atractivos de Colima

La Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Estado de Colima que preside la mandataria…

1 día hace