Nacionales

Finsus combate el estrés financiero con cursos gratuitos

La institución financiera Finsus puso a disposición del público mexicano más de 800 cursos en línea gratuitos sobre educación financiera, enfocados en cuatro rubros: ahorro, créditos, inversiones y seguros.

El objetivo de este proyecto es combatir el estrés financiero que afecta a más del 70 por ciento de la población adulta en el país, de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Salud Financiera (Ensafi) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Carlos Marmolejo, CEO de Finsus, recordó que el estrés financiero es un problema que genera dificultades más allá del aspecto económico, ya que también provoca malestares físicos como dolor de cabeza, gastritis, colitis, problemas de sueño y alteraciones de la presión arterial.

«La educación financiera es el camino más sustentable hacia el bienestar económico de las personas… En el país, solo dos de cada diez personas tienen salud financiera. Por eso generamos espacios accesibles que les den herramientas reales para cambiar eso», aseguró.

Para revertir este escenario, la plataforma “Finanzas con Expertos” ofrece charlas y talleres con consejos, información y estrategias para que las personas de todas las edades aprendan sobre finanzas personales, de pareja y familiares, así como sobre tipos de ahorro e inversión.

Hasta ahora, la plataforma ha capacitado a 337 personas y, de acuerdo con el Informe de Sustentabilidad 2025 «Rumbo a la Cima» de Finsus, el promedio de cursos completados por alumno es de 2,4, lo que indica que quienes ingresan a la plataforma regresan al menos una vez.

Con estas acciones, Finsus no solo contribuye a la inclusión financiera del país, sino que también ayuda a frenar uno de los principales problemas de salud pública de la población mexicana.

Editordmx

Entradas recientes

Temporada de lluvias incrementa riesgos de enfermedades gastrointestinales: IMSS

Las lluvias favorecen la contaminación del agua y los alimentos, por lo que el Instituto…

32 minutos hace

Caen operadores financieros del Cártel Los Mezcales

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

2 horas hace

Más bienestar laboral, mejores resultados: Daniel Esquenazi Beraha

Durante muchos años, las estrategias empresariales estuvieron enfocadas principalmente en optimizar procesos, reducir costos y…

3 horas hace

Rector anuncia festejos del 86 aniversario de la UdeC

En el Archivo Histórico de la Universidad de Colima, el rector Christian Jorge Torres Ortiz…

3 horas hace

FGE cumplimenta seis órdenes de aprehensión durante última semana

Como resultado de las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE), durante el…

5 horas hace

Caen en Tecomán dos presuntos integrantes más del CJNG 

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad de Colima informa…

21 horas hace