Colima

Ataque armado en autolavado de Colima deja un muerto y tres heridos

Una agresión con armas de fuego registrada el pasado sábado en un autolavado del municipio de Coquimatlán, dejó como saldo una persona muerta y tres más lesionadas, lo que provocó una intensa movilización de cuerpos de seguridad y de emergencia.

De acuerdo con los primeros reportes, un grupo de hombres armados arribó al establecimiento y abrió fuego contra las personas que se encontraban en el lugar. Tras el ataque, los responsables escaparon antes de la llegada de las autoridades.

Paramédicos acudieron para brindar atención a las víctimas. Sin embargo, uno de los hombres ya no presentaba signos vitales, mientras que tres personas fueron trasladadas a hospitales para recibir atención médica.

Fiscalía inicia las investigaciones

Elementos de distintas corporaciones implementaron un operativo en la zona para resguardar la escena y recabar los primeros indicios.

Posteriormente, personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento de evidencia y el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de los estudios de ley.

Hasta el momento, la identidad de la persona fallecida no ha sido confirmada oficialmente, mientras que tampoco se ha informado sobre el estado de salud de los lesionados.

Continúan los operativos para localizar a los responsables

Como parte de las acciones posteriores al ataque, fuerzas de seguridad desplegaron recorridos en distintos puntos de la capital con el objetivo de ubicar a los agresores.

Hasta el cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas relacionadas con estos hechos, por lo que las investigaciones continúan abiertas para esclarecer el móvil del ataque y determinar la identidad de quienes participaron en la agresión.

Este nuevo hecho violento se suma a los eventos de alto impacto registrados en el estado durante las últimas semanas, manteniendo la atención de las autoridades sobre la estrategia de seguridad en la entidad.

Foto tomada de redes sociales

TE RECOMENDAMOS LEER: historico-ernesto-rivera-se-subio-al-podio-en-austria

PRENSA

Entradas recientes

Estados Unidos no extenderá T-MEC: Reuters

La administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, tiene previsto declarar formalmente este miércoles…

4 horas hace

Daniel Esquenazi Beraha: la arquitectura que también produce energía

La manera de concebir los edificios está cambiando. Durante décadas, la arquitectura se enfocó principalmente…

6 horas hace

Colima registra crecimiento de 48.15% en exportaciones

El Gobierno del Estado de Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva, a través…

7 horas hace

Reconocen a Nesim Issa Tafich con el Premio al Mérito EXATEC 2026 en la Comarca Lagunera

El Tecnológico de Monterrey, campus Laguna, otorgó su máxima distinción a la comunidad de egresados.…

11 horas hace

Colima invita a apoyar a la Selección mexicana en la «Zona Tri Colima»

La Comuna capitalina, encabezada por el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, extiende una cordial invitación a…

12 horas hace

México vs Ecuador, la historia continúa y queremos seguir escribiéndola

La Selección Nacional de México está lista para afrontar una nueva prueba en la Copa…

13 horas hace