Colima

Talentos Colimenses de Secundaria obtienen medalla de plata en la IGO en Londres

La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, felicitó a Mateo Árcega, Kohelette Sánchez y Kevin López, estudiantes de la escuela ‘60 Aniversario del SNTE’ -conocida como Secundaria de Talentos-, quienes bajo la asesoría de la profesora Ixchel García Carrillo, obtuvieron segundo lugar y medalla de plata al representar a México en la edición global 2026 de la International Greenwich Olympiad (IGO), realizada del 14 al 20 de junio en Londres, Inglaterra.  

La Secretaría de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima informa que el proyecto educativo Thothly fue seleccionado para participar en esta prestigiosa competencia internacional organizada por la North London Grammar School, donde jóvenes de diversos países presentan propuestas innovadoras en áreas STEAM orientadas al cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

La delegación colimense participó en la categoría Senior, dentro del área de Computer Science, compitiendo frente proyectos de Kenia, Corea, Albania, Colombia y Estados Unidos. Su propuesta está enfocada en fortalecer el aprendizaje de estudiantes de secundaria mediante herramientas digitales, actividades interactivas y estrategias basadas en evidencia, destacando por su innovación y contribuyendo a posicionar el talento científico y tecnológico mexicano en el ámbito internacional. 

La participación de los tres estudiantes colimenses -Mateo, Kohelette y Kevin- representa un importante reconocimiento al trabajo académico que se realiza en la Secundaria de Talentos y demuestra la capacidad de las y los jóvenes colimenses para sobresalir en escenarios globales.  

Este logro refleja además el compromiso de la administración que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno con la educación, brindando oportunidades que impulsan a las y los estudiantes a conquistar sus sueños en México y en otros países, mediante el fortalecimiento de su formación académica, científica y tecnológica. 

TE RECOMENDAMOS LEER: gobierno-de-mexico-construye-la-presa-armeria-en-colima

PRENSA

Entradas recientes

Colima promueve oferta turística en Semana del Club France en CDMX

La Subsecretaría de Turismo (Subsectur) del Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria…

22 horas hace

Eugenia León cantará tras ceremonia del Grito de Independencia

La gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que la cantante Eugenia León, reconocida por su trayectoria…

23 horas hace

Cierra alcalde actividades de la campaña «Hablemos a Tiempo»

En el marco de las actividades para conmemorar el Día Mundial para la Prevención del…

2 días hace

Fiscalía asegura motocicletas, narcótico y a persona en cateos

La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecutó ocho cateos en distintos municipios de la entidad, como parte…

2 días hace

Liberan en Tecalitlán a ocho personas privadas de su libertad

Jalisco.- Como parte de las labores de investigación y búsqueda ininterrumpida de personas, la Fiscalía del…

2 días hace

Elektra impulsa la economía familiar ante el auge de motocicletas

El panorama de la movilidad cotidiana en las principales urbes mexicanas atraviesa una transformación estructural…

3 días hace