
PC está preparada para temporada de huracanes 2026
Mañana viernes 15 de mayo inicia oficialmente la temporada de lluvias y ciclones tropicales 2026 en el Océano Pacífico, por lo que la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima que preside la gobernadora Indira Vizcaíno Silva refuerza las acciones preventivas, de preparación y coordinación para salvaguardar a toda la población ante los posibles fenómenos hidrometeorológicos.
Para esta temporada 2026 se prevé una actividad superior al promedio histórico en el litoral del Pacífico mexicano, con la posible formación de entre 18 y 21 fenómenos hidrometeorológicos, entre tormentas y ciclones tropicales.
Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua, podrían desarrollarse entre nueve y diez tormentas tropicales, de cinco a seis huracanes categorías 1 y 2, así como entre cuatro y cinco huracanes mayores de categorías 3, 4 y 5.
La UEPC Colima recomienda a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales, elaborar un plan familiar de protección civil, identificar los refugios temporales cercanos, preparar la mochila de emergencia y no difundir información sin verificar, para fortalecer la prevención y reducir riesgos durante la temporada de lluvias y ciclones tropicales
TE RECOMENDAMOS LEER: educacion-ajusta-cierre-del-ciclo-escolar-2025-2026
La Secretaría de Salud Colima que encabeza la mandataria Indira Vizcaíno Silva informó que los…
Ángel Uriel Panduro Toscano, alumno del bachillerato No 8, campus Manzanillo de la Universidad de…
A propósito del partido más importante del año para la Selección Mexicana, Hollywood Constitución y…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva informa…
Especialistas del sector financiero señalan que el crecimiento del interés por las finanzas personales ha…
La Fiscalía General del Estado (FGE) ejecuto nueve cateos en distintos municipios de la entidad, como parte…