Colima

Estrenarán en Colima obra ‘Cremación’ de Juan Villoro

En conferencia de prensa, la compañía Pathos Teatro y la Subsecretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Colima que encabeza la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, anunciaron el estreno de ‘Cremación’, obra del escritor Juan Villoro, que es dirigida por Flor Larios y la puesta en escena ofrecerá dos funciones viernes 15 y sábado 16 en el teatro Hidalgo, a las 8:30 de la noche.   

‘Cremación’ fue estrenada en 2019 en la Ciudad de México, bajo la dirección de Luis de Tavira, siendo su único montaje en el país hasta el momento. Ahora, dirigida por Flor Larios y producida por Pathos Teatro, Colima se convertirá en el segundo estado en llevar a escena esta obra que aborda el tema de la migración desarrollando el diálogo y las reflexiones no sobre quien se va, sino dando voz a quienes se quedan.  

El texto de Villoro tiene como protagonistas a cuatro hermanos que recuerdan la figura de su padre, todos de manera distinta, mientras esperan sus cenizas en un crematorio.  

En palabras de la directora, este nuevo montaje de la compañía Pathos Teatro combina el oficio profundamente local y voces de proyección nacional e internacional, con un elenco conformado por César Fajardo -también encargado del diseño de iluminación- Nury Sandoval, Paco Novoa, Flor Larios y un equipo de producción integrado por Ingrid Guijarro (compositora), Laura Marnezti (diseñadora de vestuario), Mario Chávez (fotografía) y Benjamín Rubio (diseñador de escena). 

El subsecretario de Cultura, Juan José Arias Orozco, refrendó el compromiso del gobierno que encabeza Indira Vizcaíno para impulsar proyectos de artistas y creadores independientes que enriquecen la oferta cultural.  

Para el ingreso a las presentaciones, la aportación será de 180 pesos previo al evento (en el enlace https://pathosteatro.com/boletos?utm_source=cultura) y 200 pesos dos horas antes de la función en el recinto. 

TE RECOMENDAMOS LEER: sep-revierte-adelanto-de-vacaciones-y-mantiene-clases-hasta-julio

PRENSA

Entradas recientes

Alertan a población por altas temperaturas y potencial lluvioso

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) alerta a la población, porque este martes persisten condiciones…

60 minutos hace

Día Mundial de la Fibromialgia: Hospital Angeles advierte sobre su prevención

Cada año, la fibromialgia afecta a aproximadamente 5.2 millones de personas en México. Este número…

3 horas hace

Rescate en Cuyutlán termina con desaparecido y agresiones

Un intento de rescate en la playa de Cuyutlán dejó como saldo una persona desaparecida…

4 horas hace

Prevén temporada intensa de huracanes en el Pacífico mexicano

La temporada de huracanes 2026 en México se perfila como un periodo de contrastes marcados…

5 horas hace

SEP revierte adelanto de vacaciones y mantiene clases hasta julio

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio marcha atrás al adelanto de vacaciones de verano…

21 horas hace

Persistirá calor extremo en Colima; prevén lluvias aisladas

La onda de calor seguirá afectando a Colima con temperaturas máximas de entre 35 y…

22 horas hace