Colima

Vinculan a proceso a imputado por homicidio calificado en riña

Derivado de los suficientes datos de prueba aportados por esta representación social, se obtuvo la vinculación a proceso de Juan Jesús “N”, por su probable responsabilidad en el hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en riña.  

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 24 de abril de 2025, en un domicilio ubicado en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Coquimatlán, donde el imputado presuntamente ingresó al lugar y, tras una confrontación con la víctima, la agredió con un arma blanca, causándole lesiones que derivaron en la pérdida de la vida.  

En la continuación de la audiencia inicial celebrada el 17 de abril de 2026, el órgano jurisdiccional determinó vincular a proceso al imputado por el delito antes señalado.  

Asimismo, el juez impuso como medida cautelar la prisión preventiva y otorgó un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.  

La Fiscalía General del Estado continuará fortaleciendo las acciones legales para garantizar que ningún hecho que atente contra la vida quede impune, privilegiando el acceso a la justicia para las víctimas y sus familias. 

TE RECOMENDAMOS LEER: muere-canadiense-en-tiroteo-registrado-en-teotihuacan

PRENSA

Entradas recientes

Arriban a Manzanillo buques de la Marina de Guerra del Japón

Como parte de los tradicionales encuentros culturales y de amistad entre México y Japón, el…

3 horas hace

Colima identifica y da seguimiento a casos de tuberculosis

La Secretaría de Salud informó esta semana que la tuberculosis es un padecimiento que ha estado en…

4 horas hace

Se alinea Corporativo Kosmos con cambios en hábitos alimenticios

La manera en que las personas organizan su día está modificando incluso una de las…

22 horas hace

Cruz Roja atiende a lesionados por accidente en Jala

La mañana de este viernes, paramédicos de la Delegación Tecomán de la Cruz Roja atendieron…

1 día hace

Grupo Salinas aporta más de 319 mil mdp al erario y transparenta balance tributario

Tras agotar los litigios por controversias de doble tributación, el conglomerado exhibe enteros ante el…

1 día hace

Se registra volcadura en la glorieta del Rey Colimán; lluvias provocan más incidentes

Paramédicos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) brindaron la noche del jueves atención inmediata…

1 día hace