En menos de dos años, Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares y presidente ejecutivo del Grupo Por un País Mejor, inauguró la sucursal número 60 del Dr. Simi en Colombia y ya forma parte de las principales cadenas farmacéuticas del país sudamericano.
La nueva droguería del Dr. Simi está ubicada en la ciudad de Bogotá, en una zona caracterizada por su alta oferta académica, comercial, gastronómica, financiera y turística.
“Queremos justamente brindar esta alternativa a Colombia, donde puedes venir, entrar a la consulta en 20 o 30 minutos, salir y tener una farmacia al lado. Queremos seguir ayudando más, seguir bajando los precios y seguir sirviendo al pueblo de Colombia”, explicó Víctor González Herrera.
La expansión de las farmacias de Dr. Simi en Colombia se debe a la demanda de la población por opciones de salud más accesibles y de calidad. Hasta 2025, las personas destinaban entre el 20 y el 40 por ciento de sus ingresos mensuales a la atención médica, y solo 8 de cada 100 hogares contaban con un seguro médico privado.
Víctor González Herrera traslada modelo del Dr. Simi a Colombia
Otro de los factores que ha propiciado su consolidación son las diferentes medidas que ha puesto en marcha la Fundación del Dr. Simi Colombia para proteger el medioambiente y mejorar el bienestar social, un modelo parecido al que existe en México.
“Queremos ser reconocidos no solo como una opción de calidad y precio justo, sino también como un pilar para mejorar la calidad de vida en Colombia», agregó Víctor González Herrera, CEO de Farmacias Similares.
Una muestra de ello es la Colonia Simi en el barrio de Jerusalén, un asentamiento irregular creado en la década de los 80, donde se calcula que habitan cinco mil familias; algunas de ellas se mantienen de la costura y otros oficios.
De esta manera, el Dr. Simi ha mostrado su compromiso con la salud y el bienestar de las personas, en especial de las comunidades vulnerables de México y, ahora, también de Colombia.











