
Circula una imagen editada que vincula a Kenia Os con la llamada “Lista de Jeff-Mencho”. Expertos y fans señalan inconsistencias y falta de pruebas legales.
Pues las versiones 2026 tienen sabor bien mexicano porque ahora las redes sociales andan compartiendo lo que algunos ya llaman la “Lista de Jeff-Mencho”, donde, según un pantallazo viral aparece el nombre de Kenia Os, como si fuera parte de las supuestas nóminas del Mencho (sí, ese capo del CJNG que fue abatido recientemente).
Antes de que te emociones o te angusties, calma: la foto circulante fue claramente editada. Usuarios curiosos y fans de la propia cantante empezaron a notar que la tipografía no cuadraba, el alineado estaba raro y todo olía más a “meme mal hecho” que a evidencia real. Al parecer, alguien tomó un documento filtrado de estos registros ilegales y le puso el nombre de Kenia Os para llamar la atención, como si fuera una broma con ADN de dramatismo viral.
Ojo: no es un dato aislado. Hace unos días también surgió ruido en medios y redes por el nombre de Peso Pluma dentro de investigaciones más serias que rondan un posible vínculo con estructuras financieras presuntamente ligadas al narcotráfico y lavado de dinero alrededor del caso del Mencho. En esos documentos su nombre surgió en relación con una disquera investigada por presuntos flujos de dinero que no cuadran.
Y sí, la historia con Peso Pluma está más cerca de una investigación, pero ninguna de estas dos piezas de información hasta ahora se traduce en responsabilidad legal concreta.
Te sugerimos: Detienen al operador financiero del Cártel de Jalisco en Colima
La Secretaría de Marina-Armada de México, por conducto de la Fuerza Naval del Pacífico, invita a…
La gestión del agua en Monterrey enfrenta retos constantes en un contexto marcado por la…
Como parte de la cartelera artística organizada con motivo de la celebración del Día de…
La gobernanza de una ciudad no se mide únicamente por la infraestructura visible, sino también…
En San Miguel de Allende, una ciudad que ha conquistado tanto a residentes como a…
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada de distintas autoridades, entregó 70 patrullas y…