Colima

Con Morena los criminales tienen garantizada la impunidad: PRI

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), encabezado por su Presidente, Alejandro Moreno, afirmó que en México prevalece la impunidad porque los delincuentes saben que con Morena no habrá ningún castigo, ya se trata de un gobierno incapaz, rebasado y sin rumbo. 

El senador y dirigente nacional aseguró que los delincuentes saben que no hay castigo y que el gobierno no los enfrenta. “La gente vive con miedo, sale a trabajar sin saber si va a regresar y ve cómo la inseguridad crece mientras Morena no hace nada”, dijo. 

El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) advirtió que “esto no es normal y no se puede aceptar”, por lo que señaló que en el PRI “estamos del lado de las familias, de quienes quieren vivir tranquilos, en paz y con seguridad”. 

Al respecto, la dirigencia nacional destacó que Morena fracasó en lo más básico: proteger a la gente. Incluso, indicó, los criminales saben que este gobierno es inepto para enfrentar la inseguridad. 

A través de una campaña de comunicación en sus redes sociales, con la etiqueta #ConMorenaSeLaSaben, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, informó que en los últimos siete años, uno de cada dos mexicanos adultos ha sido víctima de algún delito, pero más del 90% de ellos no denuncia porque saben que será inútil. 

En un video, el CEN del PRI muestra a un delincuente armado en un asalto a los pasajeros de un vehículo de transporte público, en el que agradece el apoyo a Morena y, consumado el delito, baja de la unidad y se echa a correr mientras dos elementos policiacos aplauden. 

De acuerdo con el instituto político, los delincuentes saben que con Morena habrá abrazos, impunidad y cero consecuencias. “Mientras el crimen avanza, el gobierno demuestra ser incapaz e inepto para garantizar seguridad”, expuso la dirigencia nacional del tricolor. 

En ese marco, agregó que con Morena los delincuentes saben que no pasa nada, porque hay abrazos para el crimen, excusas para el pueblo y un gobierno que no sabe ni quiere gobernar. 

El CEN del PRI sostuvo que en Morena “son brutos e ineptos para todo”. Con Morena, agregó, saben que su impunidad está garantizada por el gobierno. 

TE RECOMENDAMOS LEER: miles-de-personas-participan-en-el-primer-macrosimulacro-2026

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

México debe aprovechar Mundial para digitalización: Norman Hagemeister Rey

Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…

8 horas hace

Salomón Issa Tafich: nearshoring coloca a Coahuila frente a un desafío estructural

La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…

13 horas hace

Colima espera a casi 91 mil turistas en Semana Santa

Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…

16 horas hace

Colima busca más pases a la Olimpiada Nacional Conade

El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…

17 horas hace

Plataneros de Coahuayana despidieron a Edy Ochoa

Coahuayana, Michoacán.- 26 de marzo de 2026.- Con un emotivo homenaje de cuerpo presente celebrado en el…

20 horas hace

Recuerdan a Maestra Griselda Álvarez en su aniversario luctuoso

El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el alcalde Riult Rivera Gutiérrez, organizó una ceremonia para…

2 días hace