Durante el segundo fin de semana de diciembre se registró un incremento en los accidentes de tránsito en el estado. De acuerdo con datos de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), únicamente entre sábado y domingo ocurrieron 56 accidentes vehiculares, que dejaron un saldo de 64 personas lesionadas, en vialidades urbanas y carreteras.
Del total de percances, 20 se registraron en tramos carreteros y el resto en zonas urbanas de distintos municipios, lo que evidencia que el peligro no se limita a las vías de alta velocidad.
Como consecuencia de estos hechos, al menos 29 personas requirieron traslado a hospitales para recibir atención médica especializada.
Ante este panorama, la UEPC reiteró el llamado urgente a la conciencia y responsabilidad de la ciudadanía, especialmente en una temporada en la que se incrementa la movilidad por reuniones, celebraciones y viajes familiares.
La dependencia exhortó a no conducir bajo los efectos del alcohol u otras sustancias, manejar descansado, respetar los límites de velocidad y las señales de tránsito, así como utilizar siempre el cinturón de seguridad y el casco en el caso de motociclistas.
Asimismo, se pide evitar el uso de teléfonos celulares u otros dispositivos que generen distracciones, ya que unos segundos de descuido pueden tener consecuencias irreversibles.
La UEPC Colima subrayó que la prevención comienza con decisiones responsables y que reducir los accidentes depende, en gran medida, del compromiso individual de cada conductor.
TE RECOMENDAMOS LEER: anuncian-manzanillo-se-ilumina-colima-resplandece-y-bosque-navideno
Perfil del Autor
- Editordmx
Últimas notas
Colima4 de febrero de 2026Inician Colecta Anual de Lucha contra el Cáncer 2026
Colima4 de febrero de 2026Realizan concierto de gala por 113 Aniversario del Ejército Mexicano
Colima4 de febrero de 2026Teniente Fabián Gómez asume como el nuevo titular de Seguridad
Novedades4 de febrero de 2026Drones y Vigilancia Aérea: la perspectiva de Ernesto Mizrahi Haiat











