El Grupo de Búsqueda y Rescate del Estado de Colima, conformado por personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima y de Protección Civil Manzanillo, colabora en la búsqueda de dos personas reportadas como desaparecidas en la comunidad de Tlacolula, perteneciente al municipio de Tianguistengo, Hidalgo.
Desde la mañana de este martes, nueve elementos del grupo se desplazaron a la zona, afectada por deslaves que mantienen a la comunidad parcialmente incomunicada. Una parte del personal llegó en helicóptero y el resto caminó aproximadamente una hora desde la localidad más cercana.
Tras una búsqueda primaria sin resultados, el equipo ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a los habitantes, removiendo lodos, cortando árboles, brindando primeros auxilios para cubrir las necesidades básicas de la población afectada.
TE RECOMENDAMOS LEER: conagua-pronostica-solo-chubascos-en-el-estado-de-colima
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











