
Guardavidas realizan rescate en playa Palmitas de Manzanillo
La Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Manzanillo y la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informaron que la tarde de este domingo, alrededor de las 14:30 horas, guardavidas realizaron un rescate preventivo en Playa Palmitas, donde dos personas se encontraban nadando a gran distancia de la orilla.
Los guardavidas Armando Gómez y José Villa ingresaron al mar para brindar auxilio a un hombre de aproximadamente 56 años, así como a otra persona que no proporcionó datos de identificación.
El primer bañista se encontraba nadando demasiado adentro, por lo que fue acompañado hasta una zona segura donde se le brindaron recomendaciones para evitar riesgos.
Gracias a la pronta intervención de los cuerpos de salvamento, la situación no pasó a mayores y ambas personas fueron puestas a salvo sin requerir atención médica.
Las UEPC recuerda a la población y visitantes de las playas de Colima que es fundamental seguir las medidas preventivas para reducir riesgos:
-Nadar únicamente en zonas seguras y delimitadas por los guardavidas.
-Evitar ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas.
-No internarse en áreas profundas ni apartarse de la orilla.
-Prestar especial atención a niñas, niños y personas mayores en todo momento.
-Seguir siempre las indicaciones del personal de Protección Civil y salvavidas.
TE RECOMENDAMOS LEER: csp-recuerda-que-mas-de-111-mil-colimenses-salieron-de-la-pobreza
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del…
La desaparición y asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa Arias no es un hecho aislado.…
Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…
La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…
Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…