Cae extranjero por delitos de pornografía infantil y posesión de metanfetamina
La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Gary Michael «N», de nacionalidad estadounidense, quien era requerido por las autoridades del Estado de California, Estados Unidos de América, por los hechos que la ley señala como delitos de pornografía infantil, posesión de metanfetamina y posesión de parafernalia.
Derivado de los trabajos de investigación e inteligencia, agentes de la FGE confirmaron que el imputado se encontraba en el Centro de Reinserción Social (Cereso) del Estado. Tras recibir un beneficio de liberación, se procedió de inmediato a ejecutar el mandamiento judicial en su contra.
Posteriormente, fue puesto a disposición de las autoridades migratorias para el inicio de los procedimientos administrativos correspondientes.
Es importante señalar que el masculino era buscado por el FBI en el vecino país por los delitos antes mencionados.
Con esta detención, la Fiscalía General del Estado reafirma que ninguna persona que cometa un delito puede evadir la acción de la justicia y mantiene su compromiso de colaboración con los países vecinos, sumando esfuerzos para detener a quienes pretendan ocultarse en nuestra entidad y asegurar que enfrenten las consecuencias legales de sus actos.
TE RECOMENDAMOS LEER: eden-munoz-alfredo-olivas-y-grupo-firme-en-la-feria-2025
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…