Con el propósito de reforzar los protocolos de seguridad ante la presencia de especies de riesgo, personal de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Gobierno del Estado, participó en un curso especializado en manejo de fauna peligrosa, principalmente cocodrilos y serpientes.
A este curso se agregaron las unidades de Protección Civil de los municipios de Armería, Tecomán, Manzanillo, Coquimatlán y Villa de Álvarez, representantes de Semarnat, del Tortugario y de El Palapo.
El Dr. Armando Rodríguez, responsable de El Palapo, fue el instructor principal y compartió técnicas de acercamiento, control y reubicación segura de animales como cocodrilos, serpientes y pequeños mamíferos.
La dependencia que esta capacitación se brindó durante dos días de intensa capacitación, las y los participantes adquirieron habilidades esenciales para proteger tanto a la población como a la fauna silvestre.
De esta manera, este ejercicio reafirma el compromiso de las autoridades con la seguridad de la ciudadanía y la preservación de la biodiversidad en Colima.
TE RECOMENDAMOS LEER: la-villa-se-viste-de-dorado-para-concientizar-sobre-cancer
Perfil del Autor
- Editordmx
Últimas notas
Colima7 de febrero de 2026Develan rostro de Mojigangos de Festejos Charro Taurinos VdeA
Colima7 de febrero de 2026Secretaría de Marina invita a recorrer buque ARM “Isla Tiburón”
Novedades6 de febrero de 2026Logrand Entertainment Group y la «Operación Sonrisa»: Iluminando a las Comunidades Mexicanas
Deportes6 de febrero de 2026Colima será sede del Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026











