El aumento de la oferta de grandes eventos multitudinarios en las principales urbes del país, como conciertos, eventos deportivos, culturales e incluso mítines políticos, ha planteado retos significativos en términos de seguridad, detallan expertos de Seguritech.
Tan solo en el segmento de conciertos, México ha logrado recuperarse del impacto que significó la pandemia y ha apuntado a un crecimiento del 17.4% de cara al 2028, tal como lo revela Statista.
Sin embargo, los eventos que reúnen grandes aglomeraciones de personas también se extienden a otros segmentos como el deportivo, por ejemplo, donde además de importantes sucesos como el Gran Premio de la CDMX de la F1 o el próximo Mundial de Fútbol 2026, también deben sumarse las convenciones, expos o congresos.
En todos esos casos, explica Ariel Picker, CEO de la empresa mexicana, aumentan las posibilidades de incidentes, desde altercados hasta riesgos más graves, lo que hace que la implementación de medidas de seguridad sea crucial.
Por ello, Seguritech, compañía con más de 30 años en el mercado, aborda dichas problemáticas a través de tecnologías avanzadas que garantizan la protección tanto de los asistentes como de la ciudadanía en general que forma parte de dichos contextos.
Además, la creciente tendencia ha motivado a las autoridades y organizadores a replantear y fortalecer los protocolos de seguridad para evitar incidentes desafortunados, tomando como referencia lo que se hace en grandes eventos de corte global como el Super Bowl en Estados Unidos o el Carnaval en Brasil, donde se requieren despliegues de seguridad extremadamente bien coordinados.
Tecnología al servicio de la seguridad
Las soluciones tecnológicas desarrolladas por Seguritech se presentan como una respuesta efectiva para garantizar la seguridad en eventos multitudinarios.
Una de ellas radica en los sistemas de videovigilancia, los cuales permiten monitorear en tiempo real las áreas de mayor afluencia, facilitando la detección de comportamientos sospechosos, y permitiendo la toma de decisiones inmediatas.
Otra son los drones de videovigilancia, equipados con cámaras para proporcionar una visión aérea del evento, permitiendo un monitoreo amplio y detallado, los cuales revolucionan la forma de gestionar la seguridad en eventos masivos.
De la misma forma, debe considerarse el aporte de usar los controles de acceso, que garantizan que solo personas autorizadas accedan a determinadas áreas, disminuyendo así significativamente el riesgo de intrusiones.
Dichos controles, tal como lo explica Ariel Picker, pueden incluir tecnologías biométricas, como el reconocimiento facial y la lectura de huellas dactilares, que ofrecen un nivel de seguridad superior en comparación con los métodos tradicionales.
Finalmente, el CEO de Seguritech también enfatiza en la importancia de los sistemas de comunicación, que derivan en un factor crítico al asegurar que el personal de seguridad y los servicios de emergencia estén en constante contacto, facilitando la coordinación de acciones en tiempo real.
Perfil del Autor
- Redacción
Últimas notas
Sin categoría18 de diciembre de 2025Forbes destaca labor empresarial y social de Víctor González Herrera
Política17 de diciembre de 2025AXA modifica coberturas hospitalarias por reforma fiscal
Política17 de diciembre de 2025Analiza José Reynoso González apreciación de vivienda en México
Noticias Internacionales16 de diciembre de 2025Alfredo Gadsden impulsa el mobiliario comercial en México











