¿Qué hay de cierto que en Colima se han visto Ovnis?

¿Qué hay de cierto que en Colima se han visto Ovnis?
¿Qué hay de cierto que en Colima se han visto Ovnis?

Hoy es la conmemoración del Día Mundial del OVNI que tiene su origen en un hecho que marcó la historia de la ufología: la caída de un supuesto platillo volador en Roswell, Nuevo México, el 2 de julio de 1947.  

Según National Geographic, fue un granjero llamado Mac Brazel quien reportó el hallazgo de restos metálicos en los alrededores de su rancho, en una zona desértica. 

Brazel aseguró haber encontrado fragmentos de una nave desconocida, por lo que notificó al sheriff del condado. La situación atrajo la atención de las autoridades militares, y fue el general de brigada de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, Roger Ramey, quien descartó la versión del platillo volador.  

En su lugar, afirmó que los restos pertenecían a un globo meteorológico que había impactado en el sitio. 

La conmemoración se formalizó después de 1953, cuando se acuñó oficialmente el término OVNI -Objeto Volador No Identificado- para describir fenómenos aéreos inexplicables, alimentados por relatos como el de Roswell y los numerosos supuestos avistamientos posteriores. 

¿Qué hay de cierto que en Colima se han visto Ovnis? 

Según testimonios de personas de la región compartidos a La Historia de Colima, a través de un documental publicado, existe la presencia de Objetos Voladores no Identificados y que además se ha visto a extraterrestres. 

La señora Teresa, visitante de la laguna La María, decidió compartir su testimonio a través de un audio. “Es que mire yo tengo un Don, de ver varias cosas. Yo no creía en eso de los OVNIS, pero cuando yo y mi esposo vimos unas oleadas de OVNIS, de día, ahí lo creí”. 

En el primer avistamiento, la señora asegura que vio tres Ovnis en distintos lados. 

“Sabes qué vamos, me dijo mi esposo, porque están en posición de combate y como él fue policía judicial, él sabe de eso. Esa era (nave nodriza) como color cobre y flasheaba las luces rojo, amarillo y azul”; aseguró haber tomado cuatro fotos, “ahí donde estaba la cúpula, así de alto estaba la nave nodriza y yo le dije vámonos porque esto se está poniendo feo”. 

Contó que un día “había muchos Ovnis, y uno si me dio miedito porque andaba bien (volando) bajito. Me estoy poniendo nerviosa, le dije a mi esposo, vámonos. Dicen que aquí hay una vena del volcán (en la laguna), pero dicen que están en donde hay agua o electricidad”. 

Aseveró que en una ocasión le tomó foto a un Ovni en forma de cigarro que se metió al volcán, pues acamparon una vez ahí y cuando empezaron a arreglar las cosas para irse me empezaron a susurrar (hablar al oído). Y dije, qué hago, grito, corro”, pero no fue así porque ella creyó que iba a asustar a sus nietos. 

Refirió que nuevamente tuvo otro susurro, “no sé en qué lengua o idioma. Entonces le dije a mi hijo: Dios me dio ese Don de ver y oír-. Sí se siente una cosa bonita, emocionante, pero da miedo porque son cosas raras”. 

Narró que cierta vez estaban su, hijo y su nieto pescando, y alrededor de las 6 de la tarde, observó en la zona de bosque de la laguna La María, lo siguiente:  

“Mira Lupe -le dijo a su nuera- un gris, un gris (o supuesto extraterrestre caminando). ¡No manches! Su cabeza era alargada y los ojos rasgada; y a mí lo que me impresionó fue que arriba de la copa del árbol empezó a caminar y luego sus manos no son como las de nosotros, lo vi caminando como jorobadito, como encorvado”, terminó. 

Foto: Captura de pantalla

TE RECOMENDAMOS LEER: banco-azteca-lidera-revolucion-del-credito-en-mexico

Perfil del Autor

Editordmx

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo