Por primera vez, el presidente Donald Trump expresó públicamente su apoyo a que se graven las remesas que envían migrantes en Estados Unidos a sus países de origen.
El magnate pronunció un discurso en la Casa Blanca durante un acto para promover la aprobación en el Senado de su plan fiscal conocido como “One Big Beautiful Bill” (Un gran y hermoso proyecto de ley) antes del 4 de julio, Día de la Independencia de EU.
“Vamos a financiar completamente las últimas secciones del muro fronterizo, imponer un nuevo impuesto a las remesas de dinero enviadas al extranjero y aumentar drásticamente las deportaciones a un mínimo de un millón de inmigrantes indocumentados al año”, dijo el mandatario este jueves.
Como parte de ese proyecto, el pasado 22 de mayo la Cámara de Representantes aprobó con un solo voto de diferencia el plan fiscal de Trump en el que se incluyó un impuesto de 3.5 por ciento a las remesas, una reducción respecto de la propuesta inicial de cinco por ciento.
El gravamen ha sido rechazado por el gobierno de México.
Trump convocó a los líderes del Congreso y a los secretarios del gabinete al acto para defender la aprobación de su proyecto de ley de impuestos y gastos, aunque aún no está claro si los republicanos tienen los votos suficientes para aprobarlo en la cámara alta.
Con información de Proceso
Foto: Mark Schielfelbein/AFP
TE RECOMENDAMOS LEER: artesanto-posiciona-a-san-miguel-de-allende-como-destino-residencial
Perfil del Autor
- Editordmx
Últimas notas
Novedades6 de febrero de 2026Logrand Entertainment Group y la «Operación Sonrisa»: Iluminando a las Comunidades Mexicanas
Deportes6 de febrero de 2026Colima será sede del Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026
Colima6 de febrero de 2026Realizan peregrinación, misa y bendición de La Petatera
Novedades5 de febrero de 2026Logrand Entertainment Group y el éxito de «Operación Sonrisa»: alegría para niños en vulnerabilidad











