Tormenta Dalila destruye enramadas en las costas de Colima
Debido a las lluvias fuertes a intensas, rachas de viento fuerte, oleaje elevado y destrucción que causó el paso de la tormenta tropical “Dalila” por las costas colimenses, este fin de semana los cuerpos de emergencia cerraron a la población el acceso al balneario Boca de Pascuales.
La Unidad Municipal de Protección Civil de Tecomán detalló que, conjuntamente con elementos de Protección Civil Estatal, Seguridad Pública Municipal y el 88 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano acudieron a la zona con el objetivo brindar seguridad, apoyo y atención inmediata a la población durante el paso de la tormenta tropical “Dalila”, que el fin de semana continuaba generando condiciones de riesgo en la región, principalmente las costas de Colima, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa y Baja California Sur.
De esta manera, las autoridades recomendaron a la población evitar acudir a zonas costeras, mantenerse resguardada en lugares seguros, no cruzar ríos, arroyos o calles con corrientes de agua y seguir en todo momento las indicaciones de las autoridades.
La Unidad Municipal de Protección Civil informó que, por seguridad, únicamente la Playa Boca de Pascuales permanecería cerrada al acceso al público, debido a los efectos del mar de fondo y posibles riesgos en la zona.
El resto de las playas del municipio de Tecomán se mantienen abiertas con acceso normal, aunque se exhortó a las y los visitantes a actuar con responsabilidad y atender las indicaciones de las autoridades locales.
Con el objetivo de brindar apoyo preventivo y operativo ante los efectos de la tormenta tropical Dalila, elementos de Protección Civil y Cruz Roja se desplegaron en las comunidades de Cuyutlán y El Paraíso, en donde al parecer se evacuó a más de 60 personas.
Las labores realizadas incluyeron el monitoreo de zonas de riesgo, atención a familias afectadas en la zona de playa (enramadas y sombrillas) y en coordinación con autoridades locales.
Ahí, personal de Seguridad Pública evitó el ingreso al balneario El Paraíso, solicitando el retorno a las personas que no son residentes del lugar.
Y hoy, la Dirección de Servicios Públicos encabezó una jornada de limpieza en la playa El Paraíso, como parte de las labores de rehabilitación tras el paso de la tormenta tropical Dalila.
TE RECOMENDAMOS LEER: tormenta-tropical-dalila-se-desplaza-en-el-pacifico
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…