Categorías: Colima

Guardavidas rescatan a turistas en riesgo de morir ahogados

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informó que guardavidas de esta institución, en coordinación con Protección Civil del Ayuntamiento de Manzanillo y personal voluntario, realizaron el domingo el rescate de cinco personas originarias de Guadalajara Jalisco, quienes se encontraban en riesgo de ahogamiento al bañarse dentro del mar, en áreas delimitadas con bandera roja, debido al oleaje fuerte que prevalece. 

Tres personas adultas y dos menores de edad, fueron auxiliados de manera oportuna por guardavidas y personal voluntario, quienes les brindaron los primeros auxilios, sin necesidad de trasladarlos a un hospital.  

Asimismo, les dieron una serie de recomendaciones preventivas para que pudieran continuar con sus actividades acuáticas de manera segura, sin poner en riesgo su vida o la de otras personas.  

La UEPC exhorta a turistas y población en general a respetar los señalamientos que se encuentran en las playas de nuestra entidad.  

Es importante identificar al personal designado, prestar atención especialmente a niños y niñas, no realizar actividades que puedan poner en riesgo su vida y evitar realizar actividades acuáticas en áreas que no cuenten con guardavidas, recuerde que #ProtecciónCivilSomosTodasYTodos 

TE RECOMENDAMOS LEER: obra-insignia-de-sheinbaum-bajo-la-sombra-de-la-opacidad-y-el-riesgo-ambiental

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

8 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

23 horas hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

1 día hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

2 días hace