Dio inicio la temporada de huracanes; PC advierte riesgos
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima exhorta a toda la población a prepararse para la temporada 2025 de lluvias y ciclones tropicales en el Pacífico, -que inició este jueves 15 de mayo y termina el 30 de noviembre-, para lo cual la dependencia estatal se reporta lista con la realización de los trabajos previos que permitan salvaguardar a las y los colimenses, ante los eventuales fenómenos hidrometeorológicos que se presenten.
Se ha iniciado la supervisión y evaluación de inmuebles que se utilizarán como refugios temporales en los diez municipios de la entidad en caso de ser necesario; así mismo se dará seguimiento al avance progresivo que presenten los fenómenos naturales que puedan impactar en nuestro estado con el objetivo de brindar el apoyo que se requiera a quienes lo necesiten, es importante tener preparada la mochila de emergencia con los documentos más importantes, agua embotellada, botiquín, alimentos no perecederos, linterna y herramientas; también tener definido el Plan Familiar de Protección Civil.
Durante esta temporada, la UEPC emitirá recomendaciones e información importante a través de su página de Facebook, así como en su canal de difusión ‘Balto UEPC Colima’, con el objetivo de mantener informada a la población y que puedan aplicar acciones pertinentes en caso de una situación de emergencia.
De acuerdo a la información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), estadísticamente mayo es el mes con menos impactos ciclónicos y para septiembre se prevé que los impactos ciclónicos sean mayores; señalan que para la cuenca del Pacífico se desarrollarán de ocho a nueve tormentas tropicales, de cuatro a cinco huracanes categoría 1 o 2, y de cuatro a seis huracanes de categorías 3, 4 o 5, teniendo de 16 a 20 fenómenos hidrometeorológicos de relevancia.
TE RECOMENDAMOS LEER: pide-imss-prevenir-golpes-de-calor-por-altas-temperaturas
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…
La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…
Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…