Categorías: Nacionales

Fiscalía de Jalisco visita rancho de Los Alegres del Barranco

Tras la proyección de imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, durante un concierto en el Auditorio Telmex, la Fiscalía de Jalisco continúa con la investigación por el posible delito de apología del delito y próximamente citará a declarar a los involucrados en el homenaje al líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG). 

Como parte de las diligencias que ha realizado luego del concierto de Los Alegres del Barranco en el que se exhibieron imágenes de El Mencho, las autoridades de Jalisco ya realizaron entrevistas, inspeccionaron el Auditorio Telmex y también solicitaron los videos de seguridad del recinto, tanto de los accesos como de los pasillos del inmueble, a fin de determinar quiénes están involucrados en la proyección de las fotos. 

Los videos que fueron proyectados con las imágenes del líder del CJNG durante la interpretación del narcocorrido El dueño del palenque ya se encuentran en poder de la Fiscalía de Jalisco y expertos de la Policía Cibernética los están analizando a fin de determinar el origen y naturaleza de las fotos. 

Además, el director jurídico del Auditorio Telmex se comprometió con las autoridades a entregar una copia del contrato de servicios del inmueble en el que se realizó el concierto en el que se homenajeó a El Mencho durante la presentación de Los Alegres del Barranco, a cuyos integrantes el gobierno de Estados Unidos les revocó la visa de trabajo y turista. 

«La Vicefiscalía en Investigación Especializada en Concertación Social ya ha realizado diversas diligencias en el lugar de los hechos, incluyendo inspecciones, secuencia fotográfica y la elaboración de un croquis detallado», detalló la Fiscalía de Jalisco. 

La agrupación sinaloense Los Alegres del Barranco se encuentra en el ojo del huracán tras su presentación en el Auditorio Telmex el pasado 29 de marzo por mostrar imágenes de Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, durante la interpretación de uno de sus narcocorridos el cual habla del líder del CJNG. 

Videos de su presentación en el momento que interpretan El dueño del palenque se hicieron virales en redes sociales y causaron indignación, ya que la proyección de las imágenes de El Mencho se entendió como que la agrupación le estaba realizando un homenaje al líder criminal. 

Ante ello, los integrantes de la agrupación están bajo investigación por parte de las autoridades de Jalisco, las cuales -tras conocer de estos hechos- abrieron una carpeta de investigación por apología del delito, el cual se castiga en el estado con hasta seis meses de prisión. 

Como parte de las diligencias de la Fiscalía de Jalisco dentro de la carpeta de investigación realizaron una inspección en un domicilio ubicado en Guadalajara el cual está registrado ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) como el de los Alegres del Barranco. 

La visita al inmueble de la agrupación sinaloense por parte de las autoridades tuvo como fin el recabar más información. 

Con información de Excélsior  

Foto tomada de Facebook

TE RECOMENDAMOS LEER: ofrecen-linea-de-la-vida-para-atender-casos-de-trastorno-bipolar

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

5 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

20 horas hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

1 día hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

2 días hace