Categorías: Colima

Volcán permanece en calma; continúa en semáforo verde

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima, informó que el Volcán de Fuego permanece en semáforo verde, puesto que los parámetros de monitoreo de la última semana indican que se mantiene en calma. 

De acuerdo con el Centro Universitario de Estudios Vulcanológicos (CUEV) de la Universidad de Colima, del viernes 3 al jueves 9 de enero de 2025, no se contabilizaron sismos de alta frecuencia ni derrumbes relacionados con actividad volcánica. 

Asimismo, el CUEV descartó cambios relacionados con actividad volcánica, explosiones y/o anomalías térmicas asociadas con la actividad fumarólica. 

La UEPC destacó que, aunque el Volcán de Fuego de Colima permanece en calma, por seguridad de la población colimense y turistas que visitan nuestra entidad, la zona de exclusión sigue siendo de 8 kilómetros en torno al edificio volcánico. 

Personal del CUEV permanece atento a posibles cambios que pudieran presentarse y a la evolución de la actividad volcánica. 

TE RECOMENDAMOS LEER: jueves-de-bondad-transforma-vidas-bajo-liderazgo-de-victor-gonzalez-herrera

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

14 horas hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

22 horas hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

1 día hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

2 días hace

PC pide evitar uso de pirotecnia especialmente entre menores de edad

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) exhorta a madres y padres de familia, así…

3 días hace