Categorías: Nacionales

Colima, Guanajuato y Morelos registran mayor n-número de homicidios al iniciar noviembre

México arrancó noviembre con 88 homicidios dolosos en un solo día, según el reporte diario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). 

El reporte registra además un histórico desde julio de 2022; pero las cifras comenzaron a levantarse el 5 de diciembre de 2018. El día más mortífero del año fue en mayo y registró 104 homicidios. 

Este 1 de noviembre, los estados con mayor número de homicidios fueron Guanajuato, con 8; Colima y Morelos, con 7 cada uno; y Guerrero y Jalisco, con 6 en cada caso. 

Los estados que no registraron ningún asesinato este 1 de noviembre fueron Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Hidalgo, Nayarit, Querétaro y Yucatán. 

Tanto la Ciudad de México como Michoacán, Baja California y Oaxaca registraron 5 homicidios solo este 1 de noviembre. Chihuahua y el Estado de México registraron 4 homicidios. 

Nuevo León, Puebla y Zacatecas registraron 3 homicidios el viernes; mientras que Veracruz, Tlaxcala, Tamaulipas y San Luis Potosí reportaron 2 homicidios. 

Chiapas, Quintana Roo, Durango y Sonora registraron solo un homicidio. Destaca también el caso de Sinaloa, donde solo se registró un homicidio por parte de la Fiscalía General del Estado. 

En octubre, el promedio diario de homicidios también es presentado por la dependencia que dirige Omar García Harfuch en el reporte. 

Octubre de 2022 fue el mes qué más homicidios se registraron en promedio diario, con 80.2; le sigue junio de este año, con 78.7 homicidios diarios en promedio. 

Entre los homicidios perpetrados este 1 de noviembre destaca una triple ejecución en San Gabriel Mixtepec, Oaxaca, donde asesinaron a un hombre y dos mujeres. 

Otros tres cuerpos fueron encontrados en la comunidad de La Zuzuca, del municipio de Atoyac en la Costa Grande de Guerrero. Se sabe al momento que eran migrantes guatemaltecos. 

Con información de Animal Político  

Foto: Cuartoscuro

TE RECOMENDAMOS LEER: grupo-aje-impulsa-su-revolucion-natural-en-la-cop16

Editordmx

Entradas recientes

Aseguran droga y detienen a persona en dos municipios

La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…

11 horas hace

Profepa sanciona cambios ilegales de uso de suelo en terrenos forestales

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso como medida de seguridad la clausura…

14 horas hace

Inicia Plan Marina “Operación Salvavidas Semana Santa 2026”

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, inform´´o que el viernes…

18 horas hace

Lluvias y vientos dejan afectaciones en municipios del estado

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, derivado de las lluvias y vientos registrados…

20 horas hace

Convocan a mujeres y hombres para integrarse a Fuerza Naval del Pacífico

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y por conducto de…

22 horas hace

Crucero Arcadia deja derrama económica cercana a 2.4 mdp

El Puerto de Manzanillo recibió el viernes al crucero Arcadia, correspondiente a la temporada 2025-2026, consolidando…

2 días hace