La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo mediante una orden de aprehensión la detención de Carlos Antonio «N» por los hechos constitutivos de los delitos de abuso sexual y pornografía en agravio de un menor de edad ocurrido en el municipio de Coquimatlán.
De acuerdo al mandato judicial, el pasado 26 de abril del año que cursa, una mujer acudió a las instalaciones de esta dependencia y en representación legal de su hijo adolescente, denunció que éste fue víctima de los delitos.
Por los referidos acontecimientos, el juez giró la orden de aprehensión en contra del responsable, siendo detenido por agentes de la Policía Estatal este 02 de septiembre de 2024, aproximadamente a las 04:00 horas de la mañana en Ia colonia de los Trabajadores en el municipio de Colima; posteriormente se puso a disposición de la autoridad que lo requiere para los procesos legales correspondientes.
La Fiscalía continúa cumpliendo su responsabilidad de investigar y esclarecer los delitos cometidos en el Estado, además de la búsqueda y captura de quienes son señalados como responsables, para llevarlos ante la justicia y lograr para ellos las sanciones que la ley establece.
En este contexto, la autoridad recuerda que en esta tarea que realizan las autoridades para prevenir y combatir los delitos, es fundamental la colaboración de la sociedad a través de sus denuncias anónimas a la línea 089, y al 911 para el reporte de emergencias.
Comunicado del Acción Nacional
Tras la captura, el Comité Directivo del Partido Acción Nacional informó que en relación a los acontecimientos suscitados este día dos de septiembre en donde se encuentra involucrado el Presidente electo por Coquimatlán, Carlos Chavira, como presunto responsable de un delito; el CDE del Partido Acción Nacional en Colima hace las siguientes puntualizaciones:
1.- En relación al desempeño de las autoridades e instituciones públicas de los tres órdenes de gobierno, reiteramos nuestra solicitud para que estas siempre se conduzcan de manera honesta, transparente, apegado a derecho y garantizando en todo momento el respeto a los derechos humanos.
2.- Pedimos de la manera más respetuosa a las autoridades competentes a que revisen de forma imparcial la detención del presunto responsable y se tomen las medidas necesarias para garantizar su libertad lo antes posible apegados a los ordenamientos legales.
TE RECOMENDAMOS LEER: red-5g-en-mexico-mejora-a-234mbps
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











