Salineros alcanzarían producción de 40 mil toneladas
A prácticamente unos días de terminar la producción de sal, la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima, a través del secretario de Administración, Luis Miguel Valdovinos, informó que se alcanzaría un promedio de 40 mil toneladas.
Primero dijo que hasta la semana pasada llevaban 35 mil toneladas recolectadas del producto y en esta última semana se alcanzaría la meta arriba señalada, porque la producción culmina ante la llegada de las lluvias.
Valdovinos expuso que no han terminado de sacar la sal debido a la falla del remontador, pero se espera concluir con los trabajos de acarreo del producto a través de camiones para el próximo fin de semana poder concluir la zafra al 100 por ciento.
Detalló que ahora están en el proceso llamado «sacualeo» consistente en levantar los arrastres, es decir, la última sal que queda en el asoleadero se levanta y se lleva a bodega. “Y al sacar la sal del último pozo se sabrá cuántas toneladas se produjeron”.
El directivo calificó de buena la producción, puesto que se manejaba que no habría temporada al haber mucha sal y “los costos muy alto de todo, pero se abrieron las puertas, hubo temporada y es buena”.
Cabe destacar que hoy en día para la Sociedad Cooperativa de Salineros de Colima la tonelada de sal limpia es de 2 mil 500 pesos; sal industrial a 2 mil 400 pesos; sal tierra se tiene a mil 600 pesos; en tanto a la Flor de sal a 120 pesos el kilo.
TE RECOMENDAMOS LEER: ariadna-montiel-renueva-compromiso-en-secretaria-del-bienestar
La Secretaría de Marina-Armada de México, a través de la Armada de México, por conducto de…
Logrand Entertainment Group, un referente en la industria del entretenimiento y la responsabilidad social, ha…
La Subsecretaría de Turismo Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo presentaron oficialmente el Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026, que…
Jack Landsmanas reafirmó en 2026 que el impacto de una empresa no se limita a…
El jueves fue celebrada la peregrinación, Santa Misa y Bendición de la Plaza de Toros La…
Con el inicio del año llegan nuevas metas y objetivos, uno de los más comunes…