Nacionales

SEP lamenta el homicidio de maestras en Michoacán

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lamenta los hechos de violencia ocurridos al interior del Colegio Antón Makarenko, en Lázaro Cárdenas, Michoacán, que derivaron en el deceso de dos maestras, y expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares, amigos, así como a la comunidad estudiantil y docente. 

“Refrendamos el compromiso de construir entornos escolares seguros y libres de violencia. Con estrategias preventivas y atención a la formación socioemocional buscamos hacer de las escuelas espacios de paz”, comunicó la dependencia. 

Exhortó a todos los sectores: estudiantes, maestros y maestras, directivos, trabajadores, padres y madres de familia a sumar esfuerzos para unidos fortalecer nuestras comunidades escolares.  

“Las escuelas deben ser siempre un lugar seguro para aprender, convivir y construir un mejor futuro para todas y todos”, culmina. 

Investiga Fiscalía de Michoacán el homicidio

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) informó ayer que inició Carpeta de Investigación por el homicidio de dos mujeres trabajadoras de un plantel educativo ubicado en la zona Centro de este municipio; un adolescente de 15 años fue asegurado. 

De acuerdo con los primeros datos recabados, los hechos se registraron la mañana de este martes al interior del centro escolar, donde las víctimas, identificadas como María Del Rosario S., y Tatiana B., de 36 y 37 años, respectivamente, fueron privadas de la vida con disparos de arma de fuego, por lo que un equipo multidisciplinario se trasladó al sitio para llevar a cabo actuaciones de campo que permitan el esclarecimiento de los hechos. 

Peritos especializados realizaron el procesamiento del lugar, así como el levantamiento de indicios que serán integrados a la Carpeta de Investigación. De igual forma, agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo diligencias para determinar las circunstancias en las que ocurrió el suceso. 

Por este hecho fue asegurado un adolescente de 15 años, y decomisada un arma de fuego larga. 

Foto tomada de redes sociales

TE RECOMENDAMOS LEER: premian-a-marino-denunciado-de-acoso-sexual-con-aduana-de-manzanillo

PRENSA

Entradas recientes

Colima mantiene vigilancia constante ante evolución del huracán ‘Trudy’

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCyB) del Gobierno del Estado de Colima…

8 horas hace

Jóvenes teatreros triunfan en festival internacional en Argentina

Gracias al respaldo del Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez,…

12 horas hace

Se registra incendio de tractocamión en la autopista

La mañana de este jueves se registra el incendio de un tractocamión en la autopista…

15 horas hace

Realizarán primer hundimiento del Sistema Arrecifal Artificial de Colima

El Gobierno del Estado de Colima que lidera la mandataria Indira Vizcaíno Silva y la…

1 día hace

Dan prisión a Efrén “N” por delito de pornografía en transporte público

La Fiscalía General del Estado de Colima, a través de la Fiscalía Especializada en la…

1 día hace

ANEAS capacita a personal de organismos operadores de agua

La Comisión Estatal del Agua (CEAC), organismo del Gobierno del Estado de Colima que preside…

2 días hace