Categorías: Colima

Gobiernos de Morena han pactado con la delincuencia, entre ellos Colima

Pablo Lemus, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) al gobierno de Jalisco, expresó que en México hay varios estados, cuyos gobiernos a cargo de morenistas, viven inmersos en la violencia y uno de ellos es Colima. 

Por ende, el candidato naranja se fue con todo contra los gobiernos estatales de Morena. “Si las personas prefieren a Morena (como gobierno) hay que voltear a ver a estados como Guerrero, Michoacán, Zacatecas y Colima” que viven inmersos en la violencia. 

Entrevistado por los medios de comunicación, el candidato sostuvo que “en Jalisco no se pactará con el crimen organizado para garantizar la seguridad y paz a los más de 8 millones de habitantes de esta entidad”.    

Indicó que los únicos gobiernos que pactan con la delincuencia son los de Morena, “y ahí están las pruebas en Guerrero, en Michoacán, Zacatecas, en Colima, nosotros en Jalisco no pactamos con el crimen porque esa no es nuestra estrategia». 

“Si quieren pactar con el crimen que vayan con Morena” respondió Pablo Lemus al ser cuestionado respecto a si algún municipio o gobierno del estado ha pactado con el crimen. 

Ejemplificó que el estado vecino, Colima se convirtió en el primer lugar a nivel nacional con más crímenes por cada 100 mil habitantes; y actualmente Jalisco ocupa el primer lugar nacional con 15 mil personas desaparecidas por particulares. 

Enfatizó que los problemas con la delincuencia organizada persisten en la región de los Altos de Jalisco como Lagos de Moreno, Encarnación de Díaz, Teocaltiche y Colotlán, incluso con el reforzamiento de los operativos militares y Guardia Nacional. 

“En los Ayuntamientos de Mezquitic, Bolaños, Santa María del Oro, Huejuquilla, entre otros, los delincuentes controlan hasta las Tesorerías y los alcaldes tienen que pagar una cuota mensual”, concluyó el aspirante emecista. 

TE RECOMENDAMOS LEER: muere-hombre-tras-picadura-de-arana-violinista-en-banos-de-los-toboganes

Perfil del Autor

Editordmx
Editordmx

Entradas recientes

Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informa que, durante la presente semana, elementos de la…

13 horas hace

Playas del estado son aptas para uso recreativo

La Secretaría de Salud Colima, a través de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos…

1 día hace

Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que, durante la semana del viernes 12 al…

2 días hace

La Cosmopolitana ante el reto alimentario climático

Desde la perspectiva de La Cosmopolitana, empresa mexicana con amplia experiencia en servicios de alimentación…

2 días hace

Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima informa que,…

2 días hace

Colima será sede de Olimpiada Nacional Conade 2026

El Instituto Colimense del Deporte (Incode), presentó a la entidad como sede de los regionales de Olimpiada…

3 días hace