
Policías estatales dejan sus rondines en tres municipios
A manera de protesta por las malas condiciones laborales que padecen, el pasado domingo 24 de marzo elementos de la Policía Estatal no realizaron sus acostumbrados rondines de seguridad en los municipios de Colima, Tecomán y Manzanillo.
De acuerdo a la información proporcionada, ese día los agentes policíacos determinaron realizar un paro prolongado, el cual podría repetirse si la administración estatal no cumple con sus obligaciones hacia los policías.
Cabe destacar que la manifestación cesó tras las intervenciones de los funcionarios Eloy García Alcaraz, nuevo secretario General de Gobierno; y Héctor Alfredo Castillo Báez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, a quienes pidieron atender sus demandas.
Las y los policías señalaron que en la actualidad realizan su trabajo con equipos insuficientes y obsoletos, además revelaron que trabajan en condiciones inseguras por falta de atención completa en el IMSS; y los mandos superiores, así como el gobierno estatal (gobernadora) los tienen en el abandono.
Sin embargo, su regreso al trabajo en beneficio de la seguridad de la población se dio pese a no obtener compromisos concretos de las autoridades, por lo que aseguraron un nuevo paro como el ocurrido el pasado domingo.
TE RECOMENDAMOS LEER: para-evitar-incidentes-pc-emite-recomendaciones-a-la-poblacion
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad del…
La desaparición y asesinato del empresario platanero Eduardo Ochoa Arias no es un hecho aislado.…
Uno de los retos del Banco de México para el 2026 es incrementar el número…
La reconfiguración de las cadenas productivas hacia el norte de México ha consolidado a Coahuila…
Esta mañana, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, acompañada por diversas autoridades federales, estatales…
El Instituto Colimense del Deporte (Incode) informó que, del 26 al 29 de marzo, representantes…