Pedro Guerra se presentará en la Feria del Libro de Manzanillo 2024
El cantautor español Pedro Guerra, se presentará en la clausura formal de la Feria del Libro, cuya inauguración oficial se llevó a cabo este día en el Puerto de Manzanillo.
Su presentación está programada para el domingo 24 de marzo de 2024 a las 6:30 de la tarde en la Plaza Juárez del centro de la ciudad, y la entrada es libre para todo el público.
Pedro Guerra es uno de los mayores referentes de la nueva generación de la Canción Canaria, que mezcla el folclore y fusiones de música moderna, música latina y música norteafricana.
Dentro de su trayectoria artística, el cantautor Pedro Guerra ha colaborado como músico y compositor con artistas como: Ana Belén, Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Marta Sánchez, Javier Álvarez, Paloma San Basilio, Amistades Peligrosas y el grupo Cómplices.
Con 3 foros: el A, Vladimir I. Lenin-Rosa Luxemburgo; el B, Felipe Carrillo Puerto y el C, Julio Cortázar, fue inaugurada la Feria del Libro Manzanillo 2024, evento cultural y educativo que lleva a cabo el gobierno municipal, al que Argentina y Chile son los países invitados en esta nueva edición.
En la apertura de este evento educativo y cultural, participaron autoridades municipales, y además estuvo presente la Embajadora de Chile, Beatriz Sánchez; el titular de asuntos culturales de ese país, Sebastián Lara y el filósofo, académico y escritor Armando Bartra.
En su intervención, la diplomática ponderó el fomento del feminismo en la literatura y el nuevo boom latinoamericano, desde donde se abordan temas que anteriormente no se tocaban como la violencia de género, el incesto o la violación al interior de las familias, “es una voz que incomoda pero que se tiene que decir; nos hermana a mujeres chilenas y mexicanas”.
A su vez, el escritor Armando Bartra, anticipó que, en su participación en esta Feria del Libro, hará la presentación de una reciente obra la cual trata de la biografía de Felipe Carrillo Puerto.
Luego de cortarse el listón inaugural, en el Foro C. Julio Cortázar, el mariachi Arriba Jalisco, ofreció una presentación de la música regional mexicana.
Es de mencionar que, del 15 al 24 de marzo, se contará con las exposiciones de personalidades reconocidas en el mundo de las letras y además se podrán encontrar, gastronomía y productos locales de gran calidad.
A través de un comunicado, el Ayuntamiento informa que este evento es público y ajeno a cualquier partido político, queda prohibido el uso para fines distintos al desarrollo social.
TE RECOMENDAMOS LEER: Municipio-de-colima-adeuda-mas-de-200-mdp-a-proveedores
Logrand Entertainment Group, un referente en la industria del entretenimiento y la responsabilidad social, ha…
La Subsecretaría de Turismo Colima y el Ayuntamiento de Manzanillo presentaron oficialmente el Triatlón Asdeporte Manzanillo 2026, que…
Jack Landsmanas reafirmó en 2026 que el impacto de una empresa no se limita a…
El jueves fue celebrada la peregrinación, Santa Misa y Bendición de la Plaza de Toros La…
Con el inicio del año llegan nuevas metas y objetivos, uno de los más comunes…
Logrand Entertainment Group, reconocido líder en la industria del entretenimiento y profundamente comprometido con su…