Falta de lluvias pone en nivel crítico a laguna de Carrizalillos

Falta de lluvias pone en nivel crítico a laguna de Carrizalillos
Falta de lluvias pone en nivel crítico a laguna de Carrizalillos

La sequedad de la laguna de Carrizalillos, ubicada al norte del municipio de Comala, Colima, es inminente y se debe “porque no ha habido suficiente agua (lluvias) como en otros años”. 

Gerardo Velasco, una de las personas dedicada al mantenimiento del lugar, señaló que su profundidad ha disminuido considerablemente cosa que no sucedió en otros años en los que se veía “con suficiente agua, a un buen nivel, bonita”. 

“Ahorita si uno se mete, yo me meto con botas de hule y corro el riesgo de atorarme porque tiene mucho fondo de puro lodo”. 

Además, manifestó que por la situación de la laguna no se permite utilizar las lanchas, y no se permite la entrada de niños a la zona porque puede ocurrir un accidente. Stop dijo el gabacho”. 

La laguna Carrizalillos es uno de los atractivos turísticos de Colima, y su posible sequía afectaría la afluencia de visitantes entre semana, pero sábado y domingo hay un mejor número de visitantes. “Semana Santa, que ya se viene y días festivos es cuando se llena más, pero de gente”. 

El visitante Claudio Manilla le sorprendió el bajo nivel de agua del vaso de agua ocasionado por la falta de lluvias. “Hace como unas semanas vi bastantes peces muertos en la orilla”. 

¿Nos está alcanzando la crisis hídrica? Eso parece, al principio se veía lejos como lo que pasa en Monterrey y ahorita ya lo estás viendo más local”. 

Acompañado por su esposa y pequeña hija, lamentó la situación por la que está pasando la laguna porque “es un punto de reunión muy importante para las familias y además está bonito y el mismo problema del agua le está cobrando factura; y el pasto era verde pero ahora tiene tonos sepia o cafés que entristecen el paisaje”. 

Paulina Sánchez, disfrutaba del lugar jugando con unos amigos bajo la sombra de unos árboles. Ella refirió que hace unas tres semanas acudió a un evento de música, pero no observó a la laguna “tan seca, así que en unos cuantos días avanzó mucho, el lago se hizo más pequeño y la primera vez que vine hace 5 años era otra cosa, era muy grande”. 

Hace una semana que se visitó el lugar, Miriam una de las trabajadoras del lugar, originaria de la comunidad de Suchitlán, Comala, mencionó que se siente “un poco triste” por la situación que presenta el lago. 

Comentó que creen que este año, como ha ocurrido en otros años, también la laguna se va a secar ante la falta de lluvias, aunado a que está por entrar la temporada de estiaje, lo que acentúa la crisis de agua en estos entornos naturales. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Conoce-a-las-mujeres-que-cambiaron-la-industria-del-deporte-en-mexico

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Destacadas

No posts found!

Lo mas comentado

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo