
Policía Cibernética alerta para evitar ser víctimas de delitos
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Gobierno del Estado de Colima, alerta a la población de la entidad para evitar ser víctima de los llamados cíber-delitos que se realizan a través de algunas aplicaciones en dispositivos electrónicos y a través de la Policía Cibernética emitió diversas recomendaciones para no sufrir fraudes, extorsiones, robo de cuentas o suplantación de identidad.
Primeramente, no debe compartirse con nadie el Código de Verificación de las redes sociales, ni siquiera si son personas conocidas o de confianza, ya que esto permite el acceso no autorizado a tu cuenta; el Código de Verificación es esencial para la seguridad de la cuenta y compartirlo puede resultar en accesos no autorizados, sufrir cambios en tu cuenta personal o incluso robo de identidad.
Los motivos para no compartir el Código de Verificación son: evitar que otra persona obtenga los accesos a tu cuenta personal y con esto puedas sufrir algunas afectaciones como cambios no autorizados y el robo de identidad entre otras, con el fin de utilizar tu cuenta para fines fraudulentos.
La Policía Cibernética de Colima también recomienda utilizar contraseñas fuertes y únicas, habilitar la autenticación de dos factores (2FA), no abrir enlaces o archivos adjuntos de personas desconocidas, actualizar regularmente el software, y estar consciente de los riesgos, como estafas y ataques cibernéticos; siguiendo estos consejos prácticos, se puede mantener la seguridad en las cuentas de redes sociales y evitar accesos no autorizados.
El Gobierno Colima, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, exhorta a ciudadanas y ciudadanos que tengan conocimiento de la comisión de cualquier conducta delictiva o que ponga en riesgo a la sociedad, a que presenten la denuncia correspondiente, ya sea de manera anónima a través de la línea telefónica 089, o en el número 911 para cualquier situación de emergencia.
TE RECOMENDAMOS LEER: Ana-valencia-es-la-nueva-reina-de-los-festejos-charro-taurinos-de-vdea/
La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informa que la modernización y ampliación de…
Un diagnóstico urgente sobre la seguridad pública municipal La Sindicatura Municipal de Cuernavaca asume hoy…
La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en coordinación con elementos de la Secretaría de…
El Ayuntamiento de Colima, que encabeza el presidente municipal Riult Rivera Gutiérrez, puso en marcha un programa…
Al menos 25 deportistas de la entidad lograron su clasificación a las etapas finales de…
La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y la Seguridad de…