El tan hablado túnel que va Catedral hasta el templo de San Francisco de Almoloyan, se trata de un mito.
“Nadie ha localizado indicios de este túnel, pero su mito siempre ha trascendido los tiempos”, señaló José Luis Larios García, investigador del Archivo Histórico del municipio de Colima.
“Se dice que estos túneles se usaban para escondite de los cristeros, que incluso entraban ahí los caballos para poder cabalgar y poderse ocultar. Son leyendas que circulan a través del tiempo, que van surgiendo», señaló el funcionario municipal.
Comentó que “ahí se realizaban misa a escondidas por la cuestión y efervescencia de la época cristera”.
Igualmente, en el edificio de la Sociedad Cooperativa de Salineros, ubicada en la calle Independencia, cerca precisamente de la sede del Archivo, se dice que hay un pasadizo secreto.
El funcionario afirmó que “existen anécdotas que algunos han atravesado y que han caminado, pero que no “existe un registro como tal”.
TE RECOMENDAMOS LEER: Jovenes-boxeadores-piden-dinero-en-las-calles-de-colima
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











