¡Ya estamos cerca de la Navidad, del Nacimiento del Niño Jesús!

¡Ya estamos cerca de la Navidad: conoces el significado del Nacimiento del Niño Jesús!
¡Ya estamos cerca de la Navidad, del Nacimiento del Niño Jesús!

Ya estamos a seis días de celebrar la Navidad, y la construcción del Nacimiento del Niño Jesús sigue siendo una tradición cristiana que se celebra en todo el mundo. 

En México esta tradición nace alrededor de unos 800 años cuando San Francisco de Asís dio origen a los pesebres, bautizándolos con el nombre de “montajes vivientes”.  

Aquí en la capital del estado podemos observar dos lugares emblemáticos donde se hace el Nacimiento al Niño Dios: el Palacio de Gobierno y la Casa de Gobierno; pero también algunas casas, jardines, instituciones e iglesias, sobre todo, preservan la tradición de “acostar al niño” el día de su nacimiento. 

Pero es el 24 de diciembre cuando se pone la figura del Niño Dios, luego de arrullarlo y que todos los presentes católicos lo besen.  

Ahí nació el llamado Mesías prometido que traería la redención, la salvación a la humanidad, la esperanza de un nuevo comienzo y la oportunidad de reconciliación con Dios. 

Qué incluye un Nacimiento del Niño Jesús

El escenario incluye las figuras de María, José, el Niño Jesús, los Reyes Magos, pastores, un buey, un burro, conejos, venados, un ángel, un espejo, que la hace de estanque con patitos y “aldeanos” a su alrededor. 

La Sagrada Familia, la estrella de Belén; y en México la gente acostumbra a colocar un pequeño diablo o demonio. 

La historia del Nacimiento de Jesús  

En el contexto del Imperio Romano y el dominio de Herodes el Grande, el nacimiento de Jesús se produjo en un momento de agitación y esperanza para el pueblo judío.  

Cómo bien dice la frase coloquial: nacido por obra del Espíritu Santo, el ángel Gabriel se apareció a María, una joven virgen, para anunciarle que sería la madre del Hijo de Dios. 

Y debido a un censo ordenado por el emperador Augusto, María y José, para proteger al Niño viajan desde Nazaret hasta Belén, donde finalmente encontraron refugio en un humilde pesebre donde Jesús nació rodeado de animales y la presencia de los pastores que fueron testigos del milagro.  

Mensaje de amor y esperanza  

El nacimiento de Jesús es un recordatorio de que el amor y la esperanza están al alcance de todos nosotros. A través de su vida y enseñanzas, Jesús nos mostró el camino hacia una vida plena y significativa, basada en el amor hacia Dios y hacia nuestros semejantes. 

TE RECOMENDAMOS LEER: Capturan-a-jaguar-en-la-reserva-sierra-de-manantlan/

Perfil del Autor

Editordmx

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo