Más de 100 mil personas disfrutarán de «Manzanillo se Ilumina 2023»

Más de 100 mil personas disfrutarán “Manzanillo se Ilumina”
Más de 100 mil personas disfrutarán de «Manzanillo se Ilumina 2023»

Más de 100 mil personas disfrutan del espectacular evento pirotécnico “Manzanillo se ilumina” edición 2023, afirmó el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, en el marco de la presentación de los detalles de los festejos de fin de año.  

El titular de Turismo acompañó a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, quien dijo el evento cumple 19 años y por ello será un gran festejo con música en vivo, papalotes, un dirigible, drones, luces, pirotecnia y muchísima diversión. 

Indira Vizcaíno agregó que este evento, además de que se hace con el objetivo de democratizar el acceso a diferentes tipos de entretenimiento para todas las personas sin que tengan que pagar por ellos, es un esfuerzo que abona a otros que se hacen para incrementar la actividad turística en toda la temporada invernal y otros momentos del año. 

“Pero de manera específica en esta temporada tenemos grandes oportunidades como destino, especialmente por el éxito que se ha tenido con proyectos como éste”. 

Por su parte, el subsecretario de Turismo explicó que el el evento en esta ocasión será innovador y de mayor duración, gracias al trabajo coordinado con las y los prestadores de servicios turísticos, asociaciones e integrantes de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) y la Comunidad Portuaria de Manzanillo (Copoma). 

Detalló que el 31 de diciembre, el festejo iniciará en la Bahía de Manzanillo (Playa Azul), donde de 16:00 a 20:00 horas se tendrá el Festival del Papalote; a partir de las18:00 horas iniciará su vuelo el dirigible sobre la misma bahía, que durará dos horas, y entre las 23:30 y 23:40 horas -durante 10 minutos- habrá por primera vez un espectáculo de luces con 300 drones. 

MILLONARIA DERRAMA ECONÓMICA 

Además, desde las 10 de la noche hasta las 2 de la mañana se tendrá música en vivo con la presentación de un grupo versátil; mientras que de 12 a 12:10 de la noche será el espectáculo (de diez minutos) de pirotecnia, con 24 puntos de lanzamiento: 17 desde tierra y 7 desde el mar, distribuidos en toda la Bahía de Manzanillo. 

Declaró que este año se repetirá la mega-limpieza de playas posterior al evento; habrá presencia de embajadoras y embajadores ambientales, que promuevan la recolección de residuos y se implementarán campañas de concientización y recolección de basura. 

Adelantó que, al menos durante la noche del 31 de diciembre, tan sólo en el municipio de Manzanillo se espera una ocupación hotelera del 99%, con una derrama económica estimada de casi 30 millones de pesos y una afluencia de alrededor de 5 mil 600 personas, sólo las relacionadas con el hospedaje. 

Las estimaciones para todo el estado, durante las 17 noches del periodo vacacional (del 16 de diciembre al 1 de enero de 2024), es de 60.57% de ocupación hotelera, más 408 millones de pesos en derrama económica y una afluencia turística de 83 mil 800 personas; mientras que, únicamente en Manzanillo, durante todo el periodo se estima el 70.82% de ocupación; más de 360 millones en derrama y más 61 mil visitantes. 

TE RECOMENDAMOR LEER: Colima-es-el-estado-mas-inseguro-para-las-mujeres

Perfil del Autor

Editordmx

Deja un comentario

Noticias Relacionadas

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Descubre más desde El Pulso de Colima

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo