La presidenta municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, informó que la Comisión de Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado de Manzanillo (CAPDAM) clausuró cinco inmuebles que prestaban servicios del Gobierno de Colima, que encabeza la morenista Indira Vizcaíno Silva, porque no tenían un contrato, y por lo tanto no pagaban agua.
De esta manera, el pasado 29 de noviembre, la también funcionaria morenista señaló que personal de la Capdam colocó sellos de clausurado en las llaves de paso de las oficinas de la Fiscalía Regional en Manzanillo, C5i, Movilidad, Juzgados y el Servicio Médico Forense (Semefo).
Martínez Martínez criticó que el gobierno de su correligionaria se robe el agua y no disponga de dinero para pagar los servicios básicos de su dependencia, pero sí para otro tipo de cosas como fiestas y propaganda publicitaria.
«Se la robaban (el agua), tenían toda la eternidad conectados sin siquiera tener un contrato, ya se les había informado, apercibido y demás, pero no hicieron caso”, señaló la alcaldesa.
Además, expuso que quien termina pagando toda esta agua de las dependencias del Gobierno del Estado, es precisamente la gente. “La gente se la pasa subsidiando a un gobierno que se la pasa pide y pide préstamos, endeudando el estado”.
«Pero para fiestas, ahí si tienen, ah no, olvídense, y para traer a los jefes de jefes (Tigres del Norte a la Feria); para usarse en espectaculares o promoción propagandistica, ahí si tienen, pero para pagar el agua no”, externó.
Manifestó que es al municipio al que le cuesta brindar el servicio de agua potable a la ciudadanía, porque Capdam le paga a la Conagua por extraer el vital líquido agua de los pozos.
Aseveró que en su gobierno no permitirán casos de de ese tipo de corrupción como es el caso del diputado morenista Rubén Romo Ochoa, a quien se le descubrió una toma clandestina de agua en su domicilio, y a otra diputada del mismo partido no pagar el agua de un hotel de su propiedad.
Funcionarios de estas dependencias advirtieron que interpondrán los recursos legales necesarios ante la actuación de la alcaldesa Martínez Martínez, pues indicaron que hay alrededor de mil 500 usuarios que acuden a las oficinas para recibir los servicios que allí se imparten.
De igual manera, el diputado Romo señaló en sus redes sociales que la presidenta municipal de Manzanillo y el director de CAPDAM, insisten en su guerra sucia.
“Ahora, filtraron una supuesta orden de inspección a mi nombre en la que se argumenta que tengo una toma clandestina y no tengo contrato, ESO ES TOTALMENTE FALSO, y por ello acudí el día de hoy a levantar una denuncia ante la Fiscalía del Estado contra quienes resulten responsables por Falsedad de Servidores Públicos y uso indebido de documentos oficiales”.
Por lo anterior, publicó un video y exhortó a la “Sra. presidenta de Manzanillo y director de CAPDAM. Ya basta de tanta difamación en mi contra, ni hay toma clandestina en mi casa, si tengo contrato y he pagado el consumo de este año por adelantado”.
Por eso dijo que “ahora es tema legal y seguro llamarán a rendir cuentas a quienes resulten responsables”.
Además, en redes sociales también ha circulado un recibo de agua, de 2021, en donde se señala un adeudo de pago de impuestos del papá de la presidenta municipal Griselda Martínez, cuyo adeudo ascendía a más de 28 mil pesos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Regresa-a-colima-rally-nacam-championship-2023
Perfil del Autor
Últimas notas
Colima21 de diciembre de 2025Operación Coliman logra 35 detenidos y aseguramientos relevantes: SSP
Colima20 de diciembre de 2025Playas del estado son aptas para uso recreativo
Colima20 de diciembre de 2025Volcán de Fuego está en calma y no representa riesgo
Colima19 de diciembre de 2025Se registra fuerte accidente vehicular en Arco Sur; falleció un chofer











